Digital StillCamera

Más de 100.000 familias andaluzas se beneficiarán del primer ciclo de Educación Infantil de la Junta de Andalucía. El incremento de un 11% muestran que este modelo implantado por la Consejería de Educación tiene una mayor aceptación entre los padres y las madres. Este modelo tiene como finalidad el fomento de la escolarización en esta etapa socioeducativa.

De todas las solicitudes presentadas, casi un 10% se realizaron en centros de titularidad municipal o privada que se han ido adhiriendo al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización. Por ello, más familias han podido optar a una plaza en escuelas infantiles con las condiciones de la Junta, condiciones que garantizan la igualdad de oportunidades.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, financia este proyecto con 175,4 millones de euros, lo que provoca que Andalucía alcanza el 40,25% de tasa de escolarización en estas edades superando el 33% que la Unión Europea puso como objetivo para el año 2.020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here