La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia promueve que una docena de proyectos de inversión británicos que quieren expandirse y fijar sucursales o su sede fuera del Reino Unido recalen en la Región de Murcia. Se trata de compañías pertenecientes a sectores como el turismo, los servicios ‘backoffice’, telecomunciaciones, TIC, energía, alimentación e industria. Estas se han identificado dentro del programa ‘Lead Generation’.

Esta es una iniciativa que detecta proyectos de empresas de Reino Unido en expansión a las que se les ofrece la Región como destino de sus inversiones productivas que generan empleo. Entre las acciones que lleva a cabo, se encuentra la de contar con el diario económico de referencia internacional Financial Times como prescriptor de este programa.

Concretamente, una delegación de la Región de Murcia, encabezada por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo este verano un encuentro de trabajo en la sede de Financial Times, en Londres, con un grupo selecto de empresarios británicos, en el que expuso las ventajas competitivas de la Región para acoger estos proyectos generadores de empleo. Un encuentro al que el periódico dedica una página donde se muestra a la Región de Murcia como destino de inversiones.

“Estamos haciendo un importante trabajo de posicionamiento para captar inversiones británicas y convertir el reto del Brexit en una oportunidad para atraer empresas a la Región y generar empleo de calidad. Ese es el objetivo principal del programa ‘Lead Generation’ y de acciones como la realizada con Financial Times”, indicó Celdrán.

El Instituto de Fomento puso en marcha la iniciativa ‘Lead Generation’ que ha permitido detectar esta docena de proyectos que cumplen los parámetros, al ser compañías con intenciones objetivas de relocalizarse en Europa en los próximos 12-36 meses, que buscan una sede en la Unión Europea ante las posibilidades de perder mercado con la aplicación del Brexit y que están interesadas en la Región de Murcia.

A los proyectos de inversión localizados se les realiza un seguimiento personalizado y se les muestra las ventajas competitivas de la Región, como el personal cualificado con el que cuenta, las infraestructuras de comunicaciones, los precios muy competitivos de suelo industrial o para oficinas, la agilización en la tramitación administrativa, la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) y el espacio de libertad económica que impulsa el Gobierno regional.

Además, se muestran otros estándares que tienen en cuenta las empresas en sus procesos de traslado o apertura de nuevas sedes, como la calidad de vida, el clima, el ecosistema innovador o el crecimiento industrial que está experimentando la Región de Murcia.

Desde 2010 el Instituto de Fomento ha trabajado en la implantación de 47 proyectos empresariales británicos, con una inversión de 100 millones de euros y la creación de 686 puestos de trabajo. Empresas de Reino Unido como G’s, Langmead, Dainton Group Services, PCS Manufactoring Ltd., GoResponse Ltd., Kappa Packaging, dfs Furniture Company, entre otras, generan en la Región de Murcia 2.132 puestos de empleo y una cifra de negocio de 187,9 millones de euros al año.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + catorce =