El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagan ha exigido al Gobierno de López Miras y al PP “que dejen de mentir sobre la llegada del AVE a la Región de Murcia”.
Esta mañana la Comisión Especial para la llegada del AVE a la Región ha visitado las obras de soterramiento que se están llevando a cabo en la Estación de El Carmen. López Pagán asegura que dichos trabajos “se encuentran a medio gas y no están terminadas como asegura el Ejecutivo regional”.
El portavoz socialista afirmó que el cambio en el Gobierno de España ya se nota “porque después de siete años de retrasos y oscurantismo del Gobierno de Rajoy,  hemos podido visitar estas obras de soterramiento con total normalidad y transparencia”.
Por otra parte, Joaquín López reiteró la necesidad de que se respete la voluntad popular que ha decidido en el Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional, “y que contempla la necesidad de impulsar de manera clara y rápida las obras de soterramiento del AVE en su llegada al municipio capitalino. Ese es el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez”.
Añadió que esa realidad se cumplirá en las fechas que ha planteado el delegado del Gobierno, Diego Conesa, con la llegada para la próxima primavera de unos trenes que nos conectarán con Madrid en solo tres horas, y en tres horas y media desde Cartagena.
“Pedimos cordura, responsabilidad y calma al Gobierno regional, que está utilizando este tema para eludir sus vergüenzas, en lugar de gobernar. A la vez, mandamos un mensaje de tranquilidad a aquellos que se sienten en la necesidad de defender lo que nunca ha existido: la llegada del AVE soterrado a la Región de Murcia”.
Por último, pidió “a los colectivos que se están dejando manipular por el Gobierno regional del Partido Popular que escuchen las propuestas del Partido Socialista, porque la llegada del AVE no se va a retrasar de ninguna manera, al contrario, se va a agilizar”.
El portavoz socialista pide prudencia “porque estamos trabajando por el bien de la Región de Murcia y no hay que dejarse llevar por las mentiras y retrasos del Partido Popular con las infraestructuras”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here