“No demos por hecho las cosas, lo importante no es cómo va el partido sino cómo termina”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado esta tarde que solo el proyecto político del Partido Socialista puede “garantizar” la “estabilidad” y es en lo que deben pensar los españoles cuando vayan a votar el próximo 28 de abril. Desde Badalona, mensaje también para los líderes independentistas catalanes y su “raca-raca” de la independencia. “Hay algunas cosas por las que me he dado a conocer, cuando dije no, fue no. Ahora les digo a los independentistas que nunca significa nunca. Nunca va a ver referéndum, nunca va a haber independencia y nunca vamos a permitir que se rompa con la Constitución y el Estatuto de Cataluña”.

Sánchez sigue convencido de que el PSOE logrará una amplia mayoría parlamentaria que hablará “con todos”  porque “necesitamos grandes acuerdos para sacar adelante muchos de los desafíos que tenemos”. “El PSOE es la única garantía de que se conserve el Estado de las autonomías frente a las tensiones de los independentistas y su viaje a ninguna parte y la recentralización de la derecha y sus tres siglas”, ha lanzado el líder socialista.

Ante 500 asistentes y otras 500 personas que lo han seguido en el exterior a través de pantallas gigantes, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha repasado los principales objetivos para la próxima legislatura y el futuro del país: “más justicia social, más convivencia y más limpieza democrática”. Ante los ataques de la derecha “porque no lo gusta que gobierne el Partido Socialista”, le ha recordado a sus dirigentes que “la moción de censura no fue por Cataluña sino por la corrupción del Partido Popular” y ha advertido de que si las tres derechas suman, “volverá la corrupción, volverán los recortes y habrá un enquistamiento de la crispación territorial”.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha instado a la movilización masiva de los socialistas el 28A: “La diferencia es hacer una España para todos o para unos pocos”. Por ello ha remarcado que queremos “una sociedad en la que todo el mundo encuentre su sitio”.

“Con nosotros no habrá independencia ni referéndum porque los catalanes no lo quieren y no nos conviene y tarde o temprano los independentistas van a renunciar a dividir Cataluña”, indicó para resaltar que la solución es el autogobierno.

Lo importante es que la gente sepa para que estamos en política: “porque podemos ser un país mejor”. “La derecha busca que la gente se desanime pero no es lo mismo subir el SMI que bajarlo”, ha dicho para defender la política social del gobierno. “Y no vamos a votar ni a los que quieren romper ni a los que nos quieren dejar sin autogobierno”, destacó.

En su turno, la cabeza de lista por Barcelona y ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha subrayado la necesidad de recuperar el “reconocimiento” que tenía Cataluña. Igualmente indicó que los socialistas “estamos haciendo una campaña en positivo porque tenemos razones para estar contentos de nuevo”. “Miramos al futuro” y eso explicó que tenemos como retos: el ecológico, la transición ecológica y energética, el equilibrio territorial entre grandes ciudades y la zona rural, entre otros”.  Batet ha remarcado que esta campaña va de esto: “o tenemos un gobierno de Pedro Sánchez o uno de derechas” y lo segundo “no lo vamos a permitir y de esto van esas elecciones y el 28A las tres derechas pueden sumar”. “La derecha más extrema que ha tenido este país podría ganar y no les podemos decir que sí, por eso es importante que gane el partido socialista y Pedro Sánchez siga siendo presidente del gobierno”, aseguró.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − once =