El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que es inmoral recurrir al clientelismo y a la compra de voluntades para aferrarse al poder, en relación a las declaraciones del concejal Roque Ortiz en la sede regional del PP y con la presencia de responsables regionales y el alcalde de Murcia, José Ballesta.
“Las palabras del concejal, por tanto, son asumidas por el alcalde y por todo el PP. El presidente López Miras nos ha dicho a todos que no paga lavados de imagen de sus dirigentes, pero queda otra vez muy claro que su forma de hacer política es el clientelismo y la compra de voluntades”, ha señalado.
El secretario general ha hecho estas declaraciones después de una reunión de la Comisión Ejecutiva del PSRM-PSOE con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, alcaldes pedáneos y portavoces socialistas de las pedanías, además de representantes de las juntas vecinales.
Según Conesa, el presidente del PP, Fernando López Miras, tiene una nueva oportunidad para empezar a dar patadas, “pero no al aire, como hasta ahora”. “Las patadas, por higiene democrática, debe darlas para desterrar de una vez las prácticas caciquiles del PP”.
“En las declaraciones filtradas por el propio PP hemos escuchado lo que tantos años hemos denunciado: su política clientelar. Lo que ahora sabemos también es cómo piensan fastidiar en 2018 a los alcaldes pedáneos que no son del PP, y eso es inadmisible por todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia que viven en todas esas pedanías”, ha remarcado.
El secretario general ha afirmado que las palabras de Roque Ortiz demuestran que los planes de regeneración democrática pactados por el PP y Ciudadanos han fracasado. “Da vergüenza escuchar las manifestaciones de cómo se piensa plantear la licitación pública durante este año, y da vergüenza cómo tienen planteado gestionar los recursos públicos municipales durante este año”.
“Por todo ello, el Partido Socialista de la Región de Murcia y del municipio de Murcia solicita el cese inmediato del concejal que hizo estas declaraciones y la dimisión del alcalde por estas gravísimas manifestaciones y esta demostración fehaciente de su forma de actuar. Y también exigimos las inmediatas explicaciones por parte del PP regional” ha indicado.
Ha asegurado que el PSOE de la Región de Murcia seguirá denunciando públicamente la trama del PP en la gestión de los recursos públicos y en su forma de hacer política.
“Lo que ha quedado de manifiesto es justo lo contrario a lo que expresa el código de buenas prácticas del PP, y esto es lo más lamentable para recuperar la confianza de la ciudadanía en la noble actividad de la política”, ha comentado.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − seis =