La diputada del Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido en la Asamblea Regional dar el primer paso para que el Parador Nacional de Puerto Lumbreras se convierta en una Residencia de Mayores.
Se trata de una reivindicación histórica de sus vecinos y vecinas desde hace 15 años. La diputada explicó que estas instalaciones, una vez acondicionadas, ofrecen muchas ventajas para convertirse en residencia de la tercera edad, ya que cuentan con 60 habitaciones, amplias zonas verdes, está perfectamente comunicada, tiene fácil acceso a otros servicios asistenciales y un amplio inmueble y magníficas zonas comunes.
Cano afirmó que se trata de una necesidad de primer nivel para este municipio de 15.000 habitantes y denunció “el despilfarro y la mala gestión del Partido Popular en esta localidad”. En Puerto Lumbreras son múltiples los edificios públicos abandonados, o “cascarones” como se ha referido la diputada a los mismos, entre los que se encuentran el antiguo Parador Nacional.
La parlamentaria socialista considera “intolerable que los ciudadanos y ciudadanas de este municipio tengan que ver cómo edificios que están vacíos y podrían ser  útiles para el bienestar general son objeto de actos vandálicos, por la dejadez de sus gobernantes”.
El Parador Nacional de Turismo, cerrado en 2012, tenía previsto incorporar una Escuela de Hostelería cedida por el Ministerio en 2014, para que Puerto Lumbreras mejorara la calidad de los servicios, incrementara el turismo y desarrollara profesiones vinculadas al sector.
Consuelo Cano mostró su satisfacción de que la Asamblea haya dado luz verde a este proyecto, para que este “cascarón abandonado pueda volver a la vida en beneficio de sus vecinos y vecinas”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García, se mostró satisfecha del apoyo de la Asamblea a esta necesaria y demandada iniciativa socialista y mostró su esperanza de que sea pronto una realidad. Asimismo, lamentó la falta de sensibilidad del Partido Popular, que ha votado en contra de esta propuesta, aún sabiendo que beneficia a Puerto Lumbreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here