El senador socialista Juan Luis Soto y el portavoz del PSOE de Los Alcázares, Mario Cervera, han denunciado la inacción y el desinterés por parte del Gobierno regional en dar respuesta a los afectados por las inundaciones ocurridas en diciembre de 2016 en este municipio.
Según Cervera, el PP no tiene como prioridad la plena recuperación de los daños, ni de la actividad económica y turística del municipio. “Queremos que Los Alcázares sea un referente turístico los 365 días del año, pero ni el equipo de Gobierno municipal, ni la Comunidad Autónoma, ni el Gobierno de España están cumpliendo sus promesas”.
Ante esta situación, tanto el senador, como el portavoz socialista, se han comprometido a seguir trabajando por la mejora de Los Alcázares y a estudiar diferentes iniciativas parlamentarias, como la posibilidad de bonificar el impuesto de bienes inmuebles (IBI), siempre y cuando esa reducción sea compensada vía Presupuestos Generales del Estado y no afecte a las arcas municipales.
Soto ha asegurado que esta medida es viable, porque ya se ha puesto en marcha en otros municipios que han sufrido catástrofes naturales, como terremotos o inundaciones.
Otra de las iniciativas que se han comprometido estudiar está relacionada con la recuperación del paseo marítimo del municipio, así como la limpieza y mantenimiento de las playas.
Además, Soto y Cervera, acompañados del resto de concejales socialistas de Los Alcázares, han analizado las iniciativas parlamentarias que se han presentado hasta la fecha en el Senado.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =