El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha denunciado la gestión deficiente e ineficaz del equipo de gobierno del PP al dejar sin actividad por las tardes el Centro  de Servicios Sociales de Nueva Andalucía, debido a la falta de un conserje que se encuentra de baja por enfermedad.

Según Vallejo, “se trata de un asunto de gran importancia para las familias de Nueva Andalucía, pues hablamos de uno de los barrios más poblados de Almería, de personas jóvenes que trabajan y que sólo disponen de las tardes para acudir a su centro a participar en talleres formativos y de ocio”. “Es un espacio de cohesión social del barrio de primera magnitud y, sin embargo, el PP en el Ayuntamiento parece no darle importancia, ante la evidencia de que algunas de las actividades que se venían realizando allí, como el ensayo del grupo de teatro Almeraya, ha tenido que trasladarse a la cochera de una vivienda particular”, ha destacado.

El Centro de Servicios Sociales cuenta con dos conserjes, uno que cubre las mañanas y otro, las tardes. Al encontrarse el de las mañanas de baja laboral, el de las tardes ha pasado a cubrir dicho turno, sin que el equipo de gobierno del PP haya sustituido la plaza que actualmente no está cubierta.

A consecuencia de ello, han dejado de realizarse los talleres de pintura, baile, cerámica, bolillo y confección, en los que participaban unas 100 personas, y aunque los usuarios han solicitado al Ayuntamiento que les facilite la llave para poder entrar y salir del centro durante las tardes, esta petición les ha sido denegada.

Falta de control

Para el responsable socialista, lo que está sucediendo en este Centro de Servicios Sociales es una muestra más de la falta de la ineficacia a la hora de organizar los recursos públicos del equipo de gobierno del PP y también una muestra del nulo interés que el alcalde muestra por la participación ciudadana y las actividades que se desarrollan en estos centros ubicados en los barrios.

A su juicio, “es inaceptable que todo un barrio quede sin su centro de Servicios Sociales sólo porque se produce una baja, que el Ayuntamiento no cubre como correspondería”. “Este es el modelo de cultura y de participación social que abandera el PP, sólo de cara a la galería, pero sin una concreción real sobre el terreno, en los barrios, donde se desarrolla la vida, donde los ensayos de un grupo de teatro o las clases de baile o de pintura, representan un poderoso instrumento de cohesión social”.

Por todo ello, ha demandado a los mandatarios populares que se interesen por la situación en la que se encuentra este centro, de manera que la plaza de conserje que está sin cubrir pueda ser ocupada por otra persona, cuanto antes, con objeto de que los vecinos del barrio no sigan resultando perjudicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here