El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha pedido a CROEM que se pronuncie públicamente sobre la situación del servicio de Cercanías en la Región de Murcia, que utilizan cada año casi cuatro millones de viajeros.
En su opinión, es vergonzoso que ayer se tuvieran que suspender seis servicios entre Lorca y Murcia y hoy esté ocurriendo lo mismo entre Murcia y Alicante. “El AVE será importante y todos esperamos su llegada, pero las Cercanías lo son mucho más”.
“Ni Gobierno regional, ni partidos, ni organizaciones sociales, sindicales y empresariales deberíamos permitir el estado de abandono en el que se encuentran desde hace años. Por eso, es imprescindible que CROEM también denuncie públicamente la situación de los trenes de Cercanías”, ha señalado.
Además, Martínez Baños ha afirmado que el PSOE respeta la opinión de CROEM y que los socialistas se sentarán con ellos para explicarles sus propuestas en materia de infraestructuras e intentar llegar a acuerdos. “Pero han de tener presente que la voluntad popular reside en la Asamblea Regional, y esta expresó con claridad su posición en materia de infraestructuras el pasado jueves en el debate monográfico”.
“En cuanto a la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, hay que garantizar que llegue lo antes posible, en la mejores condiciones, con todas las garantías jurídicas, con el máximo consenso y respetando las decisiones adoptadas en el parlamento regional. Para conseguirlo, hay que priorizar y agilizar las licitaciones de los dos tramos pendientes”, ha indicado.
“Confiamos en los compromisos del delegado del Gobierno, Diego Conesa, sobre el tema de Cercanías, y en su voluntad de diálogo y de escuchar a todos los colectivos, ayuntamientos, agentes económicos y sociales. A ello se comprometió en su toma de posesión el pasado martes y seguro que lo hará en los próximos días”, ha concluido.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − cinco =