La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha exigido la puesta en valor “ya” del histórico edificio de la Cámara Agraria, el único de estilo modernista en Lorca y uno de los inmuebles más significativos de la calle Corredera y del municipio “por su historia y singularidad”.

Garcia Jiménez apremia al Alcalde a poner en valor este edificio y a concretar “de una vez” el uso público que se le dará a este histórico inmueble.

Los socialistas están convencidos de que la reapertura de este edificio debe jugar un papel “fundamental” para la recuperación económica y social que necesita la zona de la calle Corredera y entorno. Sin embargo, lamentan que pasen los meses y, mientras “al PP se le llena la boca de la necesidad de revitalizar el comercio o recuperar el Casco Histórico, la realidad es que, por ejemplo, este edificio sigue cerrado y se desconoce cuándo y qué uso se le dará”.

María Antonia García ha recordado que, desde 2013, el PP tiene sobre la mesa la propuesta del PSOE de rehabilitar y poner en valor este inmueble, y de reconvertirlo como museo etnográfico e hidráulico, de acuerdo al espíritu finalista y de servicios de interés agrario de la Ley 5/ 2008.

La edil lamenta que la falta de ideas y el “agotamiento político de este Alcalde y su equipo de gobierno esté impidiendo a los lorquinos la posibilidad de aprovechar y disfrutar” un edificio como el de la Cámara Agraria, “único” en la Región de Murcia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − Nueve =