Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE Granada

El Partido Socialista de Granada tiene una cita más allá de las Primarias ya que, según ha anunciado su secretaria general, Teresa Jiménez, estará presente «en la calle el próximo domingo junto a la ciudadanía y demás colectivos para reclamar un asunto que no debe convertirse en una cuestión localista sino en un ejercicio de respeto al Estatuto de Autonomía que reconoce a Granada como capital judicial de Andalucía». Según Jiménez el PSOE comparte las reivindicaciones sociales, profesionales, políticas e institucionales que han surgido en contra del traslado de las dos nuevas secciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Málaga y Sevilla y espera que tanto el Ministerio de Justicia como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reconsideren el planteamiento de la Sala de Gobierno del TSJA.

La decisión de que Granada sea la capital judicial de Andalucía fue tomada en el Parlamento Andaluz hace 35 años y respondió a buscar un equilibrio territorial y político dentro de la Comunidad Autónoma. Es significativo que hace una semana todos los grupos de la Cámara andaluza acordaran una declaración institucional para que estas secciones del TSJA permanezcan en Granada.

Teresa Jiménez ha apuntado que ha sido el PSOE quien ha liderado esta reivindicación a través de las preguntas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, la Proposición No de Ley presentada, para que el Gobierno de Mariano Rajoy se pronuncie al respecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here