Marisol Sánchez Jódar, Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, ha asegurado que los datos adelantados por la Consejería de Salud sobre los tiempos de espera en la sanidad pública vuelven a poner de manifiesto la “grave situación” en la que se encuentra el Área III de Salud, por la política de precariedad laboral, de recortes sanitarios y de desmantelamiento del ‘Rafael Méndez” que sigue aplicando el Partido Popular.

Los datos siguen confirmando que para el gobierno del lorquino López Miras “hay hospitales de primera y hospitales de segunda, y con ello, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”. Ante esto, Sánchez Jódar vuelve a preguntar a Gil Jódar “qué le pasa que no le duele que el Gobierno Regional de su partido ofrezca a sus vecinos de Lorca la peor atención sanitaria de toda la Región”.

Pese a la leve mejoría de los tiempos de espera, los datos aportados por la Consejería vuelven a evidenciar que el área  sanitaria ‘sigue siendo el área de toda la Región donde se registran los mayores tiempos de espera para primera consulta de Especialista. En concreto, los usuarios del área III esperan, de media, 103,75 días; 35 más que lo que espera el resto de ciudadanos de la Región de Murcia”.

Respecto a otras áreas, los lorquinos esperan hasta 75 días más que lo que puede esperar un usuario del hospital “Reina Sofía”, en Murcia, y que abarca una población similar que el “Rafael Méndez”. Este aspecto vuelve a evidenciar la “grave fractura”, en términos de recursos humanos y técnicos que hay diferentes hospitales públicos dentro de la misma Comunidad Autónoma.

Además, por especialidades, los datos registrados en Dermatología confirman lo que ya denunciaba hace unas semanas la edil del PSOE. La falta de facultativos en la especialidad de dermatología (en la actualidad, el Rafael Méndez solo cuenta con uno de los tres que había) ha provocado un repunte en el número de pacientes en espera sin fecha para esta especialidad, pasando de 3.708, en diciembre de 2017, a 4.213 en la actualidad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =