El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Urbanismo iniciará en breve una nueva campaña de recogida de alegaciones y firmas tendentes a modificar el proyecto de la línea de alta tensión que iría desde la futura planta solar fotovoltaica Lorca Solar.

El objeto de esta iniciativa municipal es apoyar e incentivar la actuación promovida por la Plataforma ciudadana constituida hace varios años contra este proyecto fotovoltaico. Con tal motivo, el Ayuntamiento acaba de celebrar una asamblea informativa con los propietarios de terrenos afectados que contó con la presencia de 150 personas. En este encuentro se informó del apoyo municipal a la campaña desarrollada por los afectados con el fin de prestarle apoyo técnico y logístico, de forma que esta disponga de un punto de recogida de alegaciones y firmas.

En este mismo sentido, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha solicitado mediante su Portavoz, Rafael González Tovar, la comparecencia del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa para que explique las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de Murcia acerca de la moción aprobada por unanimidad en el Parlamento Regional el 25 de febrero de 2016 instando al Consejo de Gobierno a que, en colaboración con los Ayuntamientos de Lorca, Aledo y Totana, estudie y aplique las medidas necesarias para que el corredor a utilizar para el transporte de la energía producida en la planta fotovoltaica de Zarcilla de Ramos tenga la menor afección a las viviendas, industrias, explotaciones agrícolas y ganaderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here