La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha propuesto que de cara a la próxima feria, la Concejalía de la Juventud, y Festejos, junto a la de Seguridad Ciudadana se plantee el diseño de una campaña de sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol entre los jóvenes mayores de edad, y la prohibición expresa en los menores.

En este sentido, el PSOE ha planteado una batería de propuestas encaminadas hacia la concienciación y prevención  del consumo de alcohol, entre las que se encuentran aumentar la vigilancia de cara al  cumplimiento de la legislación vigente sobre la prohibición expresa de venta de alcohol a menores de edad en establecimientos, como aquellos abiertos 24 horas, así como las  grandes superficies del ramo de destilados y bebidas alcohólicas.

De la misma forma, proponen la realización de una campaña informativa en los centros educativos, dirigida a los adolescentes sobre la incidencia del alcohol en la salud, y las consecuencias de su ingesta, y como no, sobre la prohibición de la venta de la misma.

Según la edil socialista, el Ayuntamiento de Lorca debería realizar, de forma institucional, una campaña atractiva, a través de las redes sociales, y con un soporte audiovisual con frases, consejos o eslóganes para concienciar del uso moderado en el consumo de bebidas alcohólicas. La edil asegura que son muchos los consistorios, tanto de la Región como del país, que optan por estas fórmulas con objeto de concienciar y prevenir sobre los efectos perjudiciales en el consumo del alcohol.

Incluso, proponen que el Ayuntamiento de Lorca habilite puntos en  el  Recinto ferial así como otros en la Feria de Día, o en aquellos barrios y pedanías que se encuentren en fiestas, donde jóvenes y mayores puedan encontrar información, o incluso, puntos en los que aquellos que lo deseen puedan realizar mediciones del nivel de alcohol en sangre, encontrando información de los resultados así como de sus efectos en la conducción.

Asímismo, para potenciar las pautas de autocontrol en el consumo de alcohol, la edil considera que el Ayuntamiento podría ubicar carteles informativos con publicidad atractiva tanto estática como audiovisual a través de las diferentes pantallas digitales sitas en las calles y avenidas de esta ciudad.

Con esta campaña se persigue aumentar la concienciación social sobre los efectos perjudiciales del alcohol, así como de la prohibición expresa de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Según aparece en prensa, en el diario regional La Verdad, Lorca fue uno de los municipios en los que durante el verano se registraron mayor número de sanciones a establecimiento en este sentido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =