Este sábado se ha celebrado el Congreso Extraordinario del PSOE almeriense. El sanchismo, encabezado por Indalecio Gutiérrez, ha intentado presentar batalla pero ha fracasado en Fiñana. Mientras Sánchez clausuraba en Baleares el congreso del PSIB, sus adláteres almerienses fracasaban en su intento de conseguir representación para el Congreso Regional que tendrá lugar el próximo fin de semana en Sevilla. La lista encabezada por José Luis Sánchez Teruel se ha llevado toda la representación de la provincia de Almería.

En palabras de Sánchez Teruel, la lista elegida tiene como objetivo fundamental “respaldar, fortalecer, y sumar detrás del potente liderazgo” de Susana Díaz, quien, para el secretario almeriense, “de forma clara ha sido respaldada por la militancia para renovar su cargo, para seguir liderando el PSOE de Andalucía”. Como se comentó en estas mismas páginas, el sanchismo no quiso, ni pudo presentar batalla en las primarias andaluzas. Esperaban integración en base a los resultados de otras contiendas, pero el susanismo ha utilizado el mismo patrón de comportamiento que el sanchismo, quien gana se queda todo.

Como ha destacado Sánchez Teruel, alguno siguen olvidando que este cónclave servía para otra cuestión bien distinta a dirimir: “Hoy estamos aquí para aportar al proyecto político de los socialistas andaluces, para aportar a través del proceso de enmiendas a la ponencia marco, [porque el proyecto del PSOE] es un plan que aspira a seguir impulsando el proceso, el desarrollo y la cohesión territorial de una comunidad “tan grande y tan amplia como es Andalucía”.

El secretario general de los socialistas almerienses también ha querido referirse al “injusto” sistema de financiación que viene denunciando la Junta de Andalucía en las últimas semanas, el abandono al que tiene sometida el Gobierno de Rajoy a Andalucía y, en especial, a la provincia. A este respecto ha querido destacar que los 500 millones de euros que se han dejado de percibir hubiesen servido para “construir diez variantes como la recientemente puesta en servicio en Roquetas de Mar o se hubiesen construido veinte hospitales materno infantiles”. “Perdemos una cantidad de dinero muy importante para los andaluces, para nuestros servicios públicos y para el desarrollo de nuestra tierra” ha concluido Sánchez Teruel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here