La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, en colaboración con el Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha programado visitas guiadas a los parques naturales de la Comunitat Valenciana los fines de semana de los meses de septiembre y octubre.

Se trata de unas treinta visitas en las tres provincias de la Comunitat que se pueden realizar en familia con el objetivo de sensibilizar a la población en la defensa y protección de los valores culturales existentes en los espacios naturales.

Las actividades programadas se circunscriben dentro de las jornadas europeas de patrimonio que se organizan anualmente como una iniciativa del Consejo de Europa para sensibilizar sobre diversos aspectos del patrimonio, mediante la realización de visitas guiadas a bienes patrimoniales de relevancia, así como otras actividades complementarias.

Este año se ha decidido poner el foco en la relación intrínseca entre la gente y la naturaleza, bajo el tema común Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades, con lo que se quiere resaltar los valores patrimoniales incorporados a la naturaleza. De esta forma, en la rutas por los parques naturales se conocerán las construcciones de piedra en seco en el Penyagolosa, el pasado visigodo del Parque Natural de Riba-roja de Túria, las pinturas rupestres de la Cova dels Rosegadors en la Tinença de Benifassà y las infraestructuras hídricas de la marjal Pego-Oliva, por poner algunos ejemplos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =