La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), que este año se celebrará del 6 al 9 de noviembre, ya tiene perfilado el programa de su quincuagésima edición en el que se ha incluido un taller sobre estrategias de carga en cebaderos para optimizar la eficiencia. Dicho taller, integrado en el Simposium Internacional de Porcinocultura tendrá lugar el día 7 de noviembre en horario de tarde.

El objetivo de esta mesa de trabajo es informar y formar a todos los agentes que participan en este proceso, desde el ganadero al capataz pasando por los operarios de granja. Todos ellos estarán representados en SEPOR.

“Planteamos una actividad así porque entendemos que el trabajo en grupo es fundamental para mejorar los resultados y rendimientos de las explotaciones. Ningún eslabón puede fallar en la cadena productiva y para eso es necesaria una formación continua que permita actualizar los conocimientos y prácticas utilizadas, adaptándolas a los nuevos requerimientos de seguridad e higiene”, explica la gerente de la muestra, Patry Bermúdez.

Con la coordinación de Manuel Toledo Castillo, veterinario del Grupo “Juan Jiménez S.A.U”., los expertos hablarán sobre el canal ideal para la industria cárnica, la digitalización y automatización de los procesos productivos, la optimización del peso final a matadero, los patrones para maximizar la calidad de la carne, y el impacto económico de la gestión de cargas. La carga es el último paso de la producción y de cómo se realice ésta depende una buena parte del coste de producción. En función de los rangos de pesos entre una carga mal hecha y otra bien hecha puede llegar a haber hasta seis euros de diferencia por cerdo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 18 =