El diputado regional y portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Óscar Urralburu, se desplazó ayer a las dependencias del Aeropuerto de San Javier para declarar que éste es “rentable, productivo, beneficioso y muy positivo para la Región de Murcia” por lo que afirma no entender “porqué los murcianos y murcianas tenemos que sufrir el peligroso experimento del Partido Popular en Corvera. Ya hay compañías aéreas, que traen muchos turistas británicos, que han confirmado que si San Javier se cierra no se van a ir a Corvera, prefieren Alicante”.

Urralburu ha puesto de relieve que el gobierno de López Miras (PP) “es capaz de hacer una apertura de Corvera por todo lo alto a costa de poner en riesgo todo el turismo de nuestro litoral. Las medallas del PP en Corvera nos pueden salir muy caras. Perdemos los beneficios de cuatro o cinco millones de euros que da San Javier por año y asumimos las pérdidas que va a generar Corvera, que están entre unos tres millones que el PP va a cargar a nuestras espaldas”.

Asimismo, Óscar Urralburu ha expresado la preocupación que existe entre los cuatrocientos cincuenta trabajadores directos de San Javier.

Por eso ha anunciado que va a preguntar al Gobierno “cuál es la planificación que hay detrás de la apertura de Corvera y cuál va a ser su rentabilidad”.

Urralburu ha recordado que San Javier es muy parecido en tamaño y prestación de servicios al de Corvera y que San Javier ya cuenta con “1.200.000 pasajeros y está entre los diez aeropuertos de España que son rentables para AENA”.

Economía municipal afectada

Por su parte, el concejal de Ganar San Javier, Matías Cantabella, considera que el Aeropuerto de San Javier “es fundamental para el municipio”.

“Aparte de los trabajadores ´ha señalado- el turismo de toda la zona se va a ver afectado, porque como nos han comentado desde la Plataforma, ya hay muchos turistas extranjeros que han manifestado su preferencia a volar a Alicante antes que a Corvera. Por tanto, va a afectar a toda la economía de San Javier”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here