Dicen los viejos, y uno ya está entrando en esa etapa de la vida,  que “pa’ ver cosas, estar vivo y tener buena vista”. Así uno que ya creía haber visto casi de todo, no puede por menos que asombrarse al ver como estos días la derecha murciana anda algo alterada, digo yo que será a causa de calor que estamos soportando estos días por esta tierras, y seguramente también le ha de estar afectando el frío, que de no cambiar las cosas, pasarán dentro de unos meses cuando sean desalojados del gobierno de la Comunidad y tengan que sacar sus cachivaches del palacio de San Esteban y de las distintas sedes del gobierno regional.

Digo que será cosa de los calores, porque si fuese por otras cuestiones menos confesables la cosa sería mas grave. Lo cierto es que de la derecha murciana se podía esperar casi todo, pero lo que nunca esperaba era verla lanzarse a las barricadas gritando “Madrid nos roba” y  “libertad, libertad”, vamos que sólo les falta a los gerifaltes de la derecha ponerse en la solapa unos lazos amarillos para parecerse alguno que todos conocemos por los telediarios.

De la derecha murciana se podía esperar casi todo, pero lo que nunca esperaba era verla lanzarse a las barricadas gritando “Madrid nos roba” y  “libertad, libertad”, vamos que sólo les falta a los gerifaltes de la derecha ponerse en la solapa unos lazos amarillos

La verdad es que no deja de ser curioso ver a las encopetadas señoras conservadoras  enarbolar la bandera de la libertad cuando se refieren a la enseñanza frente a unos supuestos ataques por parte del gobierno de España, ataques que parece ser que sólo existen en sus calenturientas mentes.

El problema es que en este caso, y en otros muchos, nos encontramos con que han confundido deliberadamente la palabra “libertad”, con otra que va mas acorde con su ideología que no es otra que “negocio”.

Así lo que está sucediendo es que al grito de “libertad” lo que la derecha quiere es seguir haciendo negocio y buscando privilegios con la enseñanza privada-concertada que es lo suyo, en detrimento de la educación publica que es la de todos. Nadie está atacando a la enseñanza privada-concertada, lo único que está intentando hacer el gobierno socialista es poner las cosas en sitio, la función de un gobierno es defender lo público y garantizar que todos los niños tengan acceso en unas condiciones dignas al sistema educativo público. Eso no quita que el que tenga dinero y quiera que sus hijos no se mezclen con pobres e inmigrantes, tenga la libertad de buscarse el mejor colegio privado que quiera o pueda pagarse con su dinero. Pero teniendo muy claro que el dinero de todos ha de ir necesariamente a dotar de más y mejores medios para garantizar las mejores condiciones y la calidad de la enseñanza pública.  De modo que no creo que sea mucho pedir que dejen de mentir y llamen a las cosas por su nombre, libertad es libertad, y negocio y privilegios que es lo que ellos defienden es otra cosa. Bueno, viendo lo visto estoy empezando a creer que si es mucho pedir.

Y por si esa bandera no lograba aglutinar suficiente clientela, la acompañan con el “Madrid nos roba”, y pretenden que les sigan el millón y medio de murcianos en defensa de su AVE, digo de “su AVE”, de el de ellos, porque el de los murcianos parece claro que no es el mismo.

Por lo pronto, yo ya le voy adelantando que no cuenten conmigo para defender su negocio, mas que nada porque hace mucho calor para montar las barricadas y defender una más de sus mentiras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here