Nueva visita a Roquetas de Mar de un alto cargo del gobierno, en este caso el Secretario de Estado de Infraestructuras Julio Gómez-Pomar, para tratar asuntos que sí entran dentro del Amat style, ladrillo, hormigón y asfalto. Venía el responsable ministerial a explicar los proyectos que se tienen para la zona respecto a la variante de la A-7 y el Cercanías. Pero a Gabriel Amat parece que no le ha parecido bien que hicieran preguntas los demás grupos municipales, prefería que escuchasen y callasen, porque no se explica la actitud de malas formas que ha puesto de manifiesto el alcalde roquetero.

“El alcalde en una actitud de franco nerviosismo intentó impedir toda pregunta, por lo que consideramos fallido este encuentro, que debía ser una reunión técnica. Hay muchas cosas relativas a la movilidad que se deberían haber explicado como por ejemplo el estudio del Cercanías para Poniente, o el tercer carril de la A-7 para vehículos de alta ocupación, de la que existe aprobada una Proposición No de Ley de IU en la legislatura pasada al respecto, y no hemos podido preguntar por el proyecto de la salida a la autovía desde la Rambla del Pastor de Vícar” lamentan y denuncian desde IU.

La propuesta que ha expuesto el responsable ministerial no ha sido del agrado de Izquierda Unida, así sus responsables Juan Pablo Yakubiuk y Encarna Moreno han manifestado que “no soluciona los problemas de retenciones por sí misma, hace falta un enfoque global desde el punto de vista de movilidad e impulsar el transporte público, para priorizarlo. Las preguntas realizadas por IU han ido a colación del tema de la reunión porque en función de cómo se planifique el transporte público habrá más o menos caudal de vehículos en la autovía y así afectará a los enlaces de acceso”.

Sí ha sido receptivo el equipo ministerial a la propuesta de la formación de izquierdas respecto al enlace desde El Parador hacia Almería, ya que “cuando se hizo pública la información sobre el enlace solo se contemplaba una salida dirección Almería – El Ejido, solo salida, pero faltaba el enlace directo de Roquetas hacia Almería desde la Variante y así lo reclamamos. En la reunión de hoy se ha especificado que se contempla esa salida hacia Almería, se ha expuesto una solución a nuestro juicio muy complicada, pero cuando salga a información pública presentaremos aportaciones y correcciones” ha dicho Yakubiuk.

Un tema “que se ha quedado en el tintero por las malas formas de Amat, que nos impedía intervenir, es el tema del mal estado del tramo nuevo de la A-7 hacia Málaga en Carchuna Calahonda, con carriles cerrados y desprendimientos a pocos meses de haberse inaugurado”, ha finalizado Juan Pablo Yakubiuk. Una vez más Amat ha aplicado el formato autoritario que tanto demuestra en los distintos plenos y, como sucede en otras ocasiones, saldrán perjudicados los vecinos y vecinas de Roquetas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here