El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha destacado esta mañana durante su visita al yacimiento de San Esteban que “para los socialistas es un orgullo lo que es fruto de la buena política, del diálogo y de la colaboración leal entre administraciones, huyendo de la crispación y la politiquilla”.
Ander Gil puso en valor el trabajo que hace posible que elementos tan relevantes del patrimonio histórico-artístico, como es el caso del yacimiento de San Esteban, puedan recuperarse y conservarse para la ciudadanía.
“Vamos a seguir trabajando en esta línea, desde la colaboración leal y el diálogo, también para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2019, que le sientan como un guante a los murcianos y murcianas y son muy necesarios para la Región de Murcia, porque se van a ocupar de infraestructuras patrimoniales, para estar mejor comunicados, de subir el salario mínimo interprofesional y de revalorizar las pensiones”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado subrayó que “la buena política debe servir para eso y en ello estamos trabajando”.
Por su parte, secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, destacó igualmente que la recuperación del yacimiento de San Esteban es una demostración de que es posible hacer las cosas de manera leal entre las administraciones.
“El impulso que se hace desde el Gobierno de España para que sea una realidad en los próximos años la puesta en valor de este espacio, con esa aportación del 40 por ciento, junto al 30 por ciento de la Comunidad y 30 por ciento del Ayuntamiento, es buena prueba de ello”, resaltó.
Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, subrayó la importancia de recuperar este espacio que representa la ciudad islámica del siglo XIII. “Gracias al Gobierno de España y a la colaboración entre administraciones, se va a investigar y podremos conocer mejor nuestra historia. También, los ciudadanos lo podrán disfrutar como ocurre en otras ciudades, a la vez que supondrá un foco cultural del desarrollo económico y turístico del municipio de Murcia, que contribuirá a la creación de puestos de trabajo, que tanta falta hacen”.
Por último, agradeció la labor desempeñada hace nueve años por una plataforma de ciudadanos, encabezada por el catedrático de Historia Antigua, García del Toro, cuya lucha impidió que se instalara en este espacio un parking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here