Fuente: ATM SAD

Miguel Ángel Gil lo avisó con claridad, no hay dinero y el Atlético de Madrid está obligado a vender entre ahora y junio para cuadrar las cuentas. De momento saldrá Cunha, pero se espera que no sea el último jugador rojiblanco que salga este invierno. Ante las posibles bajas, y los relajamientos habituales de algunos jugadores, el Cholo Simeone ha explicado en rueda de prensa que recurrirá al filial.

Estoy mirando para dentro, a los chicos del B que me entusiasman. Son jóvenes y están en una categoría baja, pero su cuerpo técnico está trabajando bien. Subir chicos de la cantera es lo mejor que me puede pasar” ha dicho el argentino. Tal vez obligado por las circunstancias porque, pese a haber premiado a unos cuantos con minutos en el primer equipo, salvo que haya sido en Copa del rey, los canteranos han contado poco o nada para el entrenador rojiblanco.

Algunos no han tenido la calidad suficiente para asentarse en el primer equipo –aunque vista la calidad y actitud de algunos fichajes…-, otros igual no han contado con el apoyo decidido de entrenador y secretaría técnica (pensando en sacar unos euros para cuadrar cuentas) y los que han podido asentarse han terminado por irse del equipo: caso Thomas y Hernández. Lo que sí se pregunta la afición, especialmente aquellos pocos que ven los partidos de la cantera, es si para ciertos puestos no ha habido algún canterano que pudiese jugar de lateral, cuarto central o mediocampista.

Ahora el Cholo Simeone, que jamás ha destacado por una gran capacidad de apostar por los jóvenes en los equipos en los que ha estado, deberá hacer de la necesidad virtud. Los canteranos deberán demostrar que valen para el primer equipo y el entrenador darles la confianza necesaria. Vuelven los tiempos de penuria económica y canteranos en el campo, pero nadie mirará al palco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here