Pedro Sánchez ha entrado en el auditorio del Palacio Munciipal de Congresos rodeado de la que será su ejecutiva y recibiendo el aplauso de todos los delegados presentes. «Pedro, Pedro, Pedro» ha sido coreado mientras el nuevo secretario general saludaba abrazado a Adriana Lastra, Cristina Narbona y José Luis Ábalos. Tras bajar del escenario ha abrazado a distintos invitados y representantes como Ángel Gabilondo, Cándido Méndez o José Luis Rodríguez Zapatero.

Antes de iniciarse el acto de presentación del Congreso se proyecta el vídeo «Somos Izquierda» que es acogido con aplausos.

Se inicia el Congreso confirmando que finalmente se han acreditado 941 delegados. Se presenta sólo una propuesta de Mesa del Congreso que estará compuesta por:

  • Presidente: Luis Tudanca
  • Vicepresidente: Idoia Mendía.
  • Secretaría de Actas: Rafael García García.
  • Secretaría de Actas: Pilar Díaz Romero.
  • Secretaría de Notas: Teba Roldán Juez.

Luis Tudanca abre el Congreso haciendo referencia al momento histórico que significa para el Partido Socialista. «La sociedad ha cambiado y el PSOE ha cambiado para hacer una sociedad mejor». Hace referencia a la crisis interna y pone en valor el proceso democrático de las primarias. «A partir de este Congreso el PSOE está en pie y más decidido que nunca para dedicarse a los ciudadanos y para ocupar la izquierda, porque el PSOE es la izquierda». También hace referencia al valor de la utopía y del objetivo de «Ser voz de los que no tienen voz».

Honra la memoria de Kohl haciendo mención a la importancia del PSOE en la construcción europea.

Tudanca ha afirmado que este Congreso tiene que ofrecer un nuevo proyecto político y una esperanza porque «ell PSOE está en condiciones de devolver la ilusión a los progresistas». Ha vuelto a hacer referencia a la unidad tras la crisis porque el PSOE debe «salir del congreso más unido que nunca porque tenemos la responsabilidad de ser mejores, para convertir España en un país de igualdad».

El presidente de la Mesa del 39 Congreso hizo una mención a Pedro Zerolo, Carme Chacón o José Antonio Alonso y el auditorio estalla en aplausos.

Para finalizar, hace una referencia a la historia del PSOE volviendo a mencionar la unidad en un único proyecto para llevar al partido a un nuevo gobierno socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here