El Ayuntamiento de Murcia ha presentado su nueva campaña publicitaria de limpieza con motivo de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, de la que han eliminado la palabra ‘marrano’ para ser sustituida por ‘murciano’, ‘paisano’ y ‘ciudadano’. La encargada de este cambio ha sido la nueva responsable de limpieza viaria, Rebeca Pérez, quien ha asumido las competencias del ex concejal Roque Ortiz, señalando que «hemos considerado adecuado suavizar el tono del mensaje eliminando la palabra ‘marrano'».

Medio centenar de trabajadores del servicio municipal del limpieza serán los encargados de limpiar cada día durante las fiestas de Semana Santa y garantizar el acondicionamiento de la ciudad, mientras que el dispositivo para las Fiestas de Primavera rozará los 300 operarios en los desfiles del Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

Así, el dispositivo para la Semana Santa ha supuesto la eliminación temporal de varios buzones de contenedores soterrados y papeleras para facilitar el paso de las procesiones.

Estos contenedores se repondrán una vez finalicen las fiestas, y en las inmediaciones de las iglesias se han colocado contenedores adicionales solicitados por las cofradías, especialmente para poder depositar los restos de los adornos florales de los tronos.

Cada día una media de 50 operarios y 6 equipos mecánicos se encargarán de acondicionar los recorridos de las procesiones cuando estas finalicen, y esto supondrá unas 113 jornadas extraordinarias de los trabajadores y unas 48 de la maquinaria, que se suman a los servicios ordinarios de limpieza de la ciudad.

En cuanto a las Fiestas de Primavera, los días del Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina contarán con 279 y 265 operarios trabajando respectivamente.

Asimismo, durante las fiestas se instalarán 76 contenedores adicionales en las zonas con barracas, y se repartirán por toda la ciudad 500 papeleras gracias a la colaboración de Rotary Club y Ecoembes.

A ellos se sumarán 184 papeleras y 120 contenedores más por las zonas más céntricas de la ciudad el día del Bando, y solo para limpiar el recorrido del desfile trabajarán 94 operarios y 56 medios mecánicos, con el objetivo de que la ciudad esté en perfecto estado a mediodía del miércoles.

Del mismo modo, durante el día del Entierro de la Sardina habrá tres limpiezas especiales: el 5 de abril con motivo del desfile de la llegada de la sardina, el día 6 con el defile del Testamento de la Sardina, y finalmente el sábado 7, con un servicio extraordinario compuesto por 14 operarios y 6 medios mecánicos.

Una vez finalizadas las fiestas, un equipo de 22 trabajadores y 16 máquinas limpiarán aquellas zonas en las que se encuentran las barracas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here