El PSRM-PSOE tiene como “objetivo prioritario recuperar la Alcaldía de Lorca” en las próximas elecciones municipales a celebrar en el año 2019, tras la reelección de Diego José Mateos como Secretario General local y nuevamente aspirante a encabezar la lista municipal. Así lo aseguró en Lorca el nuevo líder regional socialista, Diego Conesa, quien estuvo presente en la asamblea celebrada por los socialistas lorquinos.

En su intervención ante la militancia local, Diego Conesa afirmó que “Lorca es la llave para 2019, y de ahí, la necesidad de asentar y consolidar el poder municipal en la Comarca del Guadalentín».

Por otra parte, Conesa dijo también que “hay que luchar para combatir la importante brecha social existente abierta por el Partido Popular en la Región de Murcia”, y para ello, añadió que “hace falta unidad interna”, además de contar con otros puntos fundamentales a la hora de desarrollar la política del PSOE, puntos basados en “la juventud y la acción electoral”, aspectos necesarios para “construir un relato en 2018 que conduzca a la victoria electoral en 2019”.

Ejecutiva local

Respecto a la composición de la dirección del PSOE lorquino, cabe citar la designación de la actual diputada regional Isabel Casalduero, como nueva Vicesecretaria General. También se incorporan veteranos como el ex secretario general Juan Antonio Hurtado, elegido para la Secretaría de Formación, Redes Sociales y Atención al Militante, Ignacio Domingo Huertas, Secretario de Fomento e Infraestructuras, y Julián Herencia, ex diputado regional en tiempos de Miguel Navarro, que llevará Agua y Medio Ambiente.

En cuanto a militantes adscritos a la línea “Conesa”, aparecen Antonio Reinaldos, Secretario de Agricultura y Ganadería; Antonia Pérez, Secretaria de Educación; Gregoria López, Secretaría del Mayor, y José Tomás Mateo, Secretario de Inmigración.

Otro aspecto es el Comité Regional. En este punto, Lorca aporta 10 delegados, de los que sólo dos, Gregoria López y Antonia Pérez, están encuadrados en la corriente regional oficial. El resto pertenecen al “núcleo duro”, figurando también otro ex secretario general, Francisco Fernández Lidón.

La nueva Comisión Ejecutiva también cuenta con la presencia de varios concejales del actual Grupo Municipal, a saber, María Ángeles Mazuecos, que coordinará el área de Bienestar Social; Marisol Sánchez, en Territorial y Política Municipal, que compaginará su labor con un asiento en la Ejecutiva Regional; Isidro Abellán, para Economía, Empleo y Comercio; María Antonia García Jiménez, Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here