El candidato a la alcaldía de Málaga por Libres, Iván González, ha denunciado la insistencia del Ayuntamiento de Málaga en autorizar la instalación de una gasolinera en Churriana a sólo 10 metros de viviendas de nueva construcción y cuando ya existen otras dos gasolineras a menos de un kilómetro de distancia. Y lo que es peor, cuando hay informes científicos que lo desaconsejan por ser insalubres para las personas.

“Los permisos se dieron hace un año, empezaron a construirla sin licencia de obras y fueron los vecinos los que denunciaron y lograron paralizarla. Sin embargo, coincidiendo con el momento en el que los vecinos van a entrar a vivir en sus viviendas, se vuelve a impulsar la construcción de la gasolinera. ¿Por qué esa insistencia, señor alcalde?”, se ha preguntado el líder de Libres.

Una de las vecinas afectadas, Ana González, ha comparecido este jueves en el pleno del Ayuntamiento para expresar la enorme preocupación de las 170 familias a las que representa, incluida la suya. “Tenemos estudios científicos que avalan que no se puede construir una gasolinera tan cerca de las casas, un estudio de la Universidad de Murcia en la que se indica que tiene que haber una distancia de al menos 200 metros. Incluso en San Martín de la Vega (Madrid) hay una ordenanza que obliga a lo mismo”.

Con esa información, ni Ana González ni desde el partido Libres se entiende que la respuesta de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, sea la de “pedir otro informe para demostrar que no hay toxicidad”.

“Está claro nuevamente que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga sólo mirar por la especulación urbanística y por el turismo, no por el bienestar de los malagueños”, ha concluido Iván González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here