La pregunta del titular es muy sencilla de responder, en ningún sitio. No hay pruebas de que el CNI haya espiado a los secesionistas catalanes. Es todo un invento que pretende, como ya se dijo aquí, hacer una víctima de Carles Puigdemont ante su más que posible extradición a España para que pase por los juzgados y alguna prisión. Los medios de derechas se han lanzado a dar pábulo de algo para lo que carecen de pruebas por hundir al Gobierno –les vale cualquier cosa, incluso destruir el Estado y los secesionistas logren dividir España-; los medios progres han sacado, como se verá, la bandera del buenismo e intentarán hacer caja con ello. Ya lo dijo aquel: “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Tenemos un supuesto caso de espionaje en España para el que no hay una sola prueba y del que todos hablan. No puede haber pruebas porque el sistema Pegasus impide saber qué país espía y son varios los que los poseen. ¿Dudan que Vladimir Putin lo tenga y haya podido espiar a sus socios? Es conocido que sus bots de redes sociales estuvieron apoyando a Puigdemont y colegas en sus ilegalidades. ¿Podría haberlo hecho Israel o cualquier otro país para utilizar esa información para lograr apoyos con el gobierno de España? Todo son factibilidades pero sin ningún punto de apoyo de validez. Mera especulación.

Los medios contra España

Que los diarios progres se escandalicen por cualquier estupidez sin fundamento no es nuevo, llevan haciéndolo desde hace décadas. Es parte de ese buenismo, o Imperio del bien que diría Philippe Muray, que llevan preconizando e imponiendo al resto de la sociedad. Pero que los medios de derechas estén apoyando a los secesionistas, indirectamente –que es la forma más directa de apoyar aquello de lo que se quejan-, que son quienes pretenden destruir España, es para premio. Sin ninguna prueba –esas que exigen cuando se señala “a los suyos”- se han lanzado a señalar al Gobierno como promotor del espionaje. ¡¡¡Basándose en un informe de los secesionistas que no aporta pruebas salvo que alguien les ha espiado!!!

Parece la táctica del “alguien ha matado a alguien” de Gila, pero en castizo y con olor a azufre. Con tal de derribar al Gobierno entregan a los secesionistas el poder, que venían perdiendo, para seguir en la senda de la descomposición de España. Algo que los progres siempre han hecho con su relativismo. El Diario o El País están con su campaña de controlar a los espías para que no vuelvan a ejecutar la función que tienen: espiar. O al menos que se les controle lo que espían… ¿alguien sabe si, de haber espiado a los delincuentes catalanes, tenían protección judicial? Nadie. Hablan por hablar porque es gratis y puede resultar beneficioso para préstamos ICO o publicidad institucional.

Un gobierno donde no caben más…

Lo mejor ha sido la respuesta del Gobierno. Trincado como está el presidente Pedro Sánchez por sus partes blandas con ERC (y el PNV y Bildu mirando de reojo), no se les ha ocurrido nada mejor que dar pábulo a los delirios de los secesionistas. El trabajo de asesoramiento de Óscar López y Antonio Hernando da sus frutos, hacia el hundimiento eso sí. Cualquier Gobierno, lo primero que tiene que decir es que no le consta que haya habido ese tipo de acción. Si los otros no tienen pruebas ¿para qué alimentar los rumores?

Margarita Robles ha intentado bandear la situación afirmando que no ha habido ninguna acción sin supervisión judicial, que es como decir “sí les hemos espiado pero legalmente”. En definitiva, ha empeorado la situación frente a la inexistencia de pruebas. Lo peor es haber mandado al ministro Félix Bolaños a hablar con Pere Aragonés para asegurar que se desclasificarán informes (una estupidez enorme si es que existen porque afectan a la seguridad del Estado) y que el Ángel Gabilondo, como Defensor del Pueblo, también investigará. ¿El qué van a desclasificar o investigar si no consta? Lo dicho no caben más…

¡Perdón, sí caben!

¡Cómo no! La alegre muchachada de Unidas Podemos, que son secesionistas en espíritu, han tenido que decir algo y pedir comisiones de investigación en el Congreso de los Diputados, además de pedir a la ministra Robles que saque informes y pida a los espías que no espíen. Alimentan a sus amigos secesionistas, por un lado, y dan carnaza a los medios de comunicación, por el otro. Para qué tener enemigos con estos amigos, pensarán en la parte gubernamental del PSOE.

Es todo un despropósito alimentado por un informe que dicen que han espiados a unas personas que cometen ilegalidades (probadas en algunos casos) pero que no aporta pruebas. Desde Unidas Podemos parece que quieren que Puigdemont no pase por los tribunales de Justicia; parece que desearían la secesión de Cataluña; parece que eso que están pensando… Luego que si Vox es un peligro y no sé qué de la ultraderecha, pocos diputados les pronostican con todo lo que hacen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here