No es algo fundamental porque los afiliados y afiliadas del PSOE podrán acceder en la página web del partido al Manifiesto por el 8M. Pero si pretendían tener algo más de repercusión, sinceramente, el error que han cometido en el gabinete de prensa del PSOE es mayúsculo. Han enviado una copia en formato pdf escaneada, por lo que no se puede pegar y copiar.

Dirán ustedes, con buena lógica, pues cópienlo. Eso se podría hacer con un manifiesto de una página, pero cuando son tres y muchas más noticias que redactar acaba arrinconado esa parte que da más trabajo. Y más en un domingo cuando hay menos personas, como podrán entender, para abrir al día siguiente. Si no se puede copiar y pegar, ni extractar nada, olvídense no se hará. Eso lo saben en cualquier redacción y debería saberlo cualquier partido político. Algunos partidos lo aprendieron a golpe de no publicarles sus notas de prensa.

Cuantos más medios, incluyendo los más pequeños y locales, hubiesen lanzado el manifiesto en redes si se facilitase el trabajo, sería mejor para el PSOE como partido. Pero mandar una copia con la que no se puede trabajar, aspirando a que se copien más de dos mil palabras cuando hay tanto por hacer, es tan utópico como improductivo. Por ejemplo, García-Page sí ha enviado varios formatos de su artículo sobre el 8M, como han hecho otras asociaciones, partidos e instituciones. Un error tan simple como ese les impedirá a ustedes poder leer el documento del PSOE en estas páginas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here