“Ya está bien que la señora Cifuentes se haga la foto el 25-N y no ponga los recursos para generar los medios necesarios para luchar contra la Violencia de Género” ha espetado José Manuel Franco. “Basta ya de postureo” ha proseguido el secretario general del PSOE madrileño en relación a los cerca de 200 millones de euros que la Comunidad de Madrid ha dejado de ejecutar en las partidas destinadas a luchar contra la “lacra social” de la violencia machista.

En el acto de la campaña contra la violencia machista del PSOE en Alcorcón, donde también han participado Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Natalia de Andrés, Franco ha querido dejar claro que son los socialistas quienes siempre han estado luchando por superar esta lacra social, frente a la pasividad  mientras gobierna del PP. Ha recordado que, bajo mandato de Cifuentes, sólo se ha ejecutado el 61% de los presupuestos en esta materia. Pero esto no empece para que el PSOE no siga denunciando esta situación. Ni dejar de ser vanguardia, “la vanguardia de la lucha contra la violencia de género”, como siempre han hecho los socialistas ha querido dejar claro el secretario general madrileño.

Para reflejar esa continua lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, ha querido destacar Franco  que el Ejecutiva socialista del PSOE de Madrid es la única de todo el partido donde hay más mujeres que hombres. Le ha querido recordar Carmen Calvo, durante su posterior intervención, que él sí había entendido lo de la paridad “60% de mujeres y 40% de hombres”.

Franco ha querido dejar claro que, pese a lo que digan otros que dicen ser de izquierdas, el PSOE siempre ha estado liderando la lucha por la igualdad y contra la violencia machista. Porque “ser socialista lleva un código genético feminista”. No se puede ser socialista sin ser feminista como una verdad ineludible, algo que han repetido Clavo y Sánchez. Ha seguido esa defensa del feminismo indicando que la derecha, como se demuestra en los gobiernos del PP actuales, justo cuando aumentan las muertes, como sucede en Madrid que han subido un 100% las asesinadas, reducen o no gastan el dinero que permite los medios de luchar contra esa violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here