La educación es fundamental para la prevención de la violencia machista. Este hecho es algo en lo que coinciden muchos expertos ya que la raíz principal de que exista esta lacra es la mentalidad machista que aún predomina en nuestra sociedad. Y ello a pesar de que se esté avanzando poco hacia un entendimiento más igualitario. Por eso es crucial que las instituciones educativas se impliquen en la lucha y es lo que ha hecho la Universidad de Cádiz al organizar el Seminario «Las Violencias Machistas de cada día» junto a la organización Páginas Violetas los días 3, 4 y 5 de julio en el marco de los Cursos de Verano de Cádiz.

El Seminario estará coordinado por Francisca Fuentes, Doctora en Derecho y profesora de la Facultad de Ciencias del Trabajo especializada en discriminación e igualdad, y María Teresa Agudo, abogada especializada en derecho laboral con implicación especial en temas de desigualdad y género y vicepresidenta de la Asociación Páginas Violetas.

Durante los tres días habrá conferencias impartidas por personas especializadas e implicadas en la lucha contra la violencia machista: Isabel Duque, Carmen Ruiz Repullo, José Ángel Lozoya, María Luisa de la Flor Fernández, Carmen Fernández Morillo y Ángeles Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here