Primeros turistas checos llegando a Murcia

Un acuerdo entre la Consejería de Turismo y un turoperador europeo permitirá traer al Mar Menor y Mazarrón, durante este verano, a dos mil cuatrocientos ciudadanos de la República Checa de los cuales ayer llegaron ciento cuarenta y ocho, según ha anunciado la propia Comunidad Autónoma.

En total serán dieciséis vuelos chárter que se prolongarán durante dieciséis semanas, hasta el próximo 28 de septiembre, “lo que permitirá la llegada de estos turistas checos que realizarán estancias promedio de siete días y que van a generar este verano un total de 17.000 pernoctaciones en cinco hoteles de La Manga y en uno de Mazarrón”.

“Además -añade la Comunidad- tendrán la posibilidad de extender su visita a otros puntos de la Región gracias a un plan de excursiones opcionales que les permitirán conocer ciudades como Murcia, Cartagena y Caravaca de la Cruz, así como disfrutar de actividades náuticas en el Mar Menor”.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “el objetivo es dar continuidad al trabajo que lleva haciendo la Consejería en este mercado durante los últimos años, consolidando la Costa Cálida ya no sólo como destino preferente de turismo senior en la República Checa, sino también como destino de turismo vacacional”.

En este sentido, precisó, “el papel del Mar Menor y de su entorno como epicentro de posibilidades turísticas será fundamental”.

Turismo senior

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado ya tres operativas con este país para 2017: la que comenzó ayer “y cuyo objetivo es posicionar al Mar Menor y la práctica de actividades náuticas, culturales y de naturaleza como alternativas de viaje para el turismo familiar de este país”, y otras dos destinadas a desestacionalizar la planta hotelera del Mar Menor y La Manga a través del turismo senior.

En total, las tres operativas prevén atraer a más de 8.200 viajeros que superarán las 57.200 pernoctaciones.

Según la propia Consejería este mercado checo “se ha consolidado” gracias a un proyecto europeo de Turismo Senior “cuyo gancho -señala- ha sido la salud y los lodos mineromedicionales del Mar Menor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here