El secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro registrado en la Comunidad Valenciana, hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, y ha destacado el hecho que la Comunidad es la segunda autonomía donde más ha bajado el paro el pasado mes de marzo en términos absolutos.

De este modo, el responsable de Ocupación del gobierno autonómico ha detallado que 5.002 personas han abandonado el paro este mes: «Estamos ante el mes de marzo con menor número de personas desocupadas desde el año 2009 y la reducción es superior a la media del Estado (-1,03%)».

Asimismo, ha valorado el hecho que la bajada del paro sea generalizada en todos los sectores económicos, menos en la agricultura, y personas sin ocupación anterior, así como el hecho que los contratos indefinidos hayan aumentado un 3,26%».

Sin embargo, Enric Nomdedéu ha lamentado que la brecha de género «continúa siendo muy evidente». Así, la reducción del paro entre los hombres (-2,01%) es más del doble que entre las mujeres (-0,88%).

Sin embargo, ha añadido que «desde la Generalitat y Labora somos conscientes que el margen de mejora es importante, especialmente en cuanto a la calidad de la ocupación».

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, ha destacado que en marzo la cifra se ha situado en 1.891.515 afiliaciones «con el que nos encontramos con el mejor dato de un mes de marzo desde marzo de 2008».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here