El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, expondrá este lunes el compromiso del Gobierno valenciano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el XII Congreso Iberoamericano Una Agenda Territorial para los ODS que se celebra en Colombia. El director general de Cooperación ha destacado que “la Generalitat Valenciana es una de las instituciones más comprometida con los ODS, un trabajo que está desarrollando junto con organizaciones sociales, universidades y administraciones locales”.

En este sentido, Buyolo explicará el programa de territorialización de los ODS que está llevando a cabo el Consell a través de la experiencia de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible en la Comunitat Valenciana. Esta alianza tiene la misión de implicar a los ayuntamientos para promover la sensibilización de la sociedad valenciana sobre los ODS de las Naciones Unidas que tienen como finalidad poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades la injusticia y hacer frente al cambio climático.

El Congreso Iberoamericano de Municipalistas debatirá sobre los cambios necesarios para el desarrollo global sostenible mediante el análisis de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que se centra en cinco ejes para el desarrollo sostenible: el planeta, las personas, la prosperidad, la paz y las alianzas.

Se celebra del 24 al 26 de septiembre en Manizales (Colombia) y ha sido organizado por la entidad de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Gobierno de Caldas (Colombia) y la alcaldía de Manizales (Colombia), junto al programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here