El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha visitado Astus, Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad, con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad  para felicitar a sus trabajadores por los nuevos escudos institucionales con los que la Delegación del Gobierno reconocerá a partir de ahora a personalidades, instituciones u organizaciones con motivo del Día de la Constitución que organiza cada año y que sustituyen a las tradicionales placas.

“La delegación del Gobierno apuesta decididamente por la discapacidad, y por eso hemos encargado a ASTUS estos escudos, tallados en bronce,  realizados por sus trabajadores y que a partir de ahora sustituirán a las tradicionales placas para convertirse en nuestro galardón y reconocimiento oficial con motivo del Día de la Constitución o cualquier otro evento”, ha explicado el delegado del Gobierno durante la visita al centro de Cartagena.

El delegado del Gobierno ha aprovechado la visita para remarcar con cifras el compromiso decidido del Gobierno de España por este colectivo.

“Una cosa son las palabras, pero nosotros, el Gobierno de España, aportamos realidades, porque los últimos diez meses han marcado un récord absoluto en la contratación de personas con discapacidad, con 258.637 nuevos contratos en toda España, un 16,46% más que en 2016. En el caso de la Región de Murcia, son 11.652 nuevos contratos, un 17,7% más que el año pasado, y, eso en gran medida, se debe a las políticas del Gobierno de España”, indicó el delegado.

Mañana, con motivo del Día de la Constitución, será la primera ocasión en la que la Delegación del Gobierno entregue estos nuevos galardones institucionales a todas las entidades que participaron en la crisis migratoria de hace dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here