Tanto la Fiscalía como la defensa legal del maltratador Francesco Arcuri han presentado alegaciones contra el incidente de excepcionalidad de nulidad presentado por Juana Rivas ante la Audiencia Provincial de Granada. A partir de este momento el órgano jurídico podrá decidir si restablece la justicia o si mantiene la obligación de Juana de entregar a sus hijos a su verdugo.

Según la Fiscalía, el órgano que, en teoría, debe defender la Justicia, el recurso de esta madre no tiene base porque en ningún momento se ha cometido infracción alguna durante el proceso y, por tanto, niega que se estén vulnerando los derechos de los menores. La Fiscalía se olvida de un matiz muy importante: la propia decisión de la jueza es ya una infracción y una irregularidad porque va en contra de la justicia, de la decencia y de la dignidad.

Respecto a los representantes legales del maltratador Francesco Arcuri, han seguido la misma línea que la propia Fiscalía. Por otro lado, los abogados de una persona condenada por malos tratos, para potenciar una razón que no tienen han descalificado profesionalmente a la portavoz y asesora jurídica de Juana, Francisca Granados. Además, la defensa legal de Arcuri insisten en que la Audiencia no pueden anular la sentencia sino sólo la ejecución de la misma.

Por otro lado, en el día de hoy está previsto el careo entre Juana Rivas y el maltratador Francesco Arcuri en el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada por las diligencias abiertas para dilucidar si Juana, en su justa defensa de la vida de sus hijos, ha incurrido en un delito penal de retención de menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here