Pedro Sánchez junto a María Ángeles Siemens, directora general ACNUR España

Tras el discurso de Luis Tudanca que inauguraba el 39 Congreso del PSOE, han intervenido representantes de diferentes asociaciones y, todas, han exigido al Partido Socialista la implicación en la mejora de la sociedad. A lo largo de esta parte de la inauguración del Congreso se han mencionado a diferentes asociaciones y organizaciones presentes en el evento y han participado algunas de ellas.

En primer lugar, ha intervenido Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, quien ha pedido a Pedro Sánchez un liderazgo fuerte, mucha más decisión para cambiar el modelo económico actual por uno que tenga como punto clave el respeto del medioambiente y el despliegue de las energías renovables, el urbanismo responsable, la pesca sostenible o el cuidado del agua. «La destrucción de la naturaleza atenta contra los derechos humanos y, por tanto, la esencia del PSOE. Hay que lograr el bienestar de la sociedad a través del respeto al medioambiente. Cualquier partido que aspire al futuro tiene que poner como prioridad el respeto del medioambiente», ha afirmado del Olmo.

Posteriormente, en representación de las asociaciones del Tercer Sector, ha intervenido Estrella Rodríguez Pardo, quien ha pedido al PSOE que salga del Congreso con medidas que palien los efectos de la crisis y que resuelvan los problemas de las víctimas de la crisis.

A continuación, ha intervenido Carmen Bermejo, quien ha hecho referencias constantes a las nuevas formas de empleo, a la innovación y a la necesidad de que las nuevas ideas y las nuevas propuestas del mercado laboral fundamenten el crecimiento.

Finalmente, María Ángeles Siemens, directora general del Comité Español en ACNUR, ha pedido que el PSOE exija el cumplimiento de los acuerdos a los que España ha llegado. «El problema de los refugiados no para de crecer. La política no está avanzando mucho en la erradicación de los conflictos que generan refugiados. La solución a estos conflictos se dará desde la política. Pido al PSOE que el tema de los refugiados esté en la agenda política, tanto a nivel interno para acoger a quien lo necesita».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here