El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha criticado “el anecdótico cambio experimentado por el Partido Popular en su postura sobre recabar información de la llegada del AVE a la Región”.
López Pagán señaló que “sorprende la facilidad con la que el PP se cambia de chaqueta sin pudor según quien gobierne y lo que antes les suponía un desgaste político cuando les pedíamos información sobre la llegada del AVE y se negaban a la comparecencia de los cargos públicos que conocían la situación, ahora les lleva a pedir precisamente la comparecencia de esos responsables”.
Desde el PSOE se ha vuelto a pedir que se reiteren las invitaciones de comparecencia a las personas que se decidieron en esta Comisión. Además, el Grupo   Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del delegado del Gobierno, Diego Conesa, para que acuda a la Asamblea a informar sobre la situación de las obras de la llegada del AVE a la Región de Murcia.
“Creemos que es un ejercicio de transparencia que el delegado del Gobierno acuda a esta Comisión y estamos seguros que así lo hará cuando corresponda y disponga de toda la información”, aseguró.
La Comisión ha decidido, asimismo, que con carácter previo a las comparecencias,  todos sus miembros visiten las obras de soterramiento en la ciudad de Murcia, el próximo día 18 de julio. Las comparecencias propuestas serán ordenadas en el mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here