Nunca lo podrían sospechar los españoles. Según la “memoria histórica” del duopolio futbolístico ambos equipos habrán sido enormes promotores de la lucha de clases, del marxismo, del libertarismo o del sesentayochismo y, si se ponen, de la postmodernidad derriniana o foucaultiana. En ningún momento han tenido algo que ver con el poder, con los aparatos de propaganda o ideológicos, ni nada por el estilo. Ni franquistas, ni juancarlistas, ni felipistas, ni aznaristas, ni católicos. Tan sólo prístinos luchadores por la libertad y la liberación de los pueblos del mundo.

Es asombrosa la capacidad de enmierdar hasta lo histórico que tienen estos dos equipos. Tanto Real Madrid como FC Barcelona fueron franquistas, como lo fueron el resto de equipos por les iba la vida en ello. En una dictadura o se apoya al régimen (activa o pasivamente) o se juega uno la vida. Y la vida se la jugaron en España comunistas, anarquistas, liberales, socialistas e, incluso, algún monárquico o falangista (por recordar a Dionisio Ridruejo). Ese juego intentando demostrar qué equipo fue más franquista que el otro es estúpido, especialmente porque en la refriega al final aparentan ser cualquier otra que lo que realmente son: los equipos del régimen. ¿Qué régimen? El que sea.

El vídeo que ha presentado el Real Madrid, y que ha provocado escozor el los partidos secesionistas catalanes (con lo nazis que eran y la de izquierdistas que mataron), parece insinuar que Santiago Bernabéu (oficial de las tropas franquistas) debió ser un mau-mau avant la lettre. Vamos un maoísta que iba más allá del estalinismo o un católico entregado a la teología de la liberación. De hecho, el fichaje del reconocido maoísta Paul Breitner fue completamente ideológico. Estuvo a punto de nombrar el estadio Baader-Meinhoff pero falleció antes.

Y ¿qué decir del Barça? Unos libertarios que lograron que Les Corts fuese una comuna anarcosindicalista con turnos para su construcción y su cuidado. Unos incomprendidos por el franquismo. Unos libertarios que, pagando a Negreira, sólo pretendían avanzar hacia el anarcosocialismo del mundo del fútbol. Destruir todo para construir La Liga utópica y perfecta donde el título se lo jueguen… los dos de siempre. Pero levantando mucho el puño. ¿La imágenes de Laporta con un cohíba en una mano y en la otra una botellas de Dom Pérignon? El futuro que traerá el barcelonismo libertario.

No sólo han robado a manos llenas toda su vida, sino que intentan convencernos de que no lo han hecho. Bueno, el otro bastante, pero cada uno no. El Real Madrid es la gran víctima del arbitraje español (aunque Laporta tenga razón en lo de jefazos del arbitraje y la federación madridistas) y el FC Barcelona el gran perseguido por los políticos… más allá del Ebro. Lo que demuestran es no tener vergüenza alguna. Ese alipori de los aficionados del resto de equipos, aunque se lo están tomando a cachondeo y ridiculizando a toda esa recua de lameculos de los medios que pululan por los medios, ni se tiene en cuenta.

En el Real Madrid deben tener algún tipo de analfabetismo funcional. Laporta dijo que el equipo merengue llevaba siendo el equipo del régimen desde hace setenta años. Si estamos en 2023, resten 70 años y… el Madrid publica un vídeo (el que está más arriba) dándoles la razón. Fueron régimen a finales de los 1950s, en los 1960s, en los 1970s, en los 1980s, en los 1990s, en los 2000s (¿recuerdan la torres?), en los 2010s y en la década en la que nos encontramos. Javier Tebas, ese “fascista peligroso” al que odian merengues y culés por igual, ya dijo que lo que interesaba era mantener el duopolio para vender el producto. Ninguno, ni maoístas, ni libertarios se quejaron. Florentino Pérez recordaba en ese momento sus años de hippie con melenita en Ibiza. Luego se mudaría a Mallorca.

Y en Can Barça ¿qué? Vale que no hay pruebas, mínimas, de haber untado a Negreira para tener arbitrajes favorables, pero apesta. Y apesta porque el resto de personas, igual, sólo igual, no son tan gilipollas como cree el presidente culé. Si han llegado a reconocer que lo hacían para equilibrar el historial de atracos perpetrados por los merengues. Ustedes han sido franquistas, suaristas, pujolistas (también el tito Floren), felipistas, aznaristas, zapateristas, sanchistas, marianistas y serán del que venga y mande. Porque ustedes son producto del poder para ser un poder en sí mismos. ¡Arriba España! ¡Visca Cataluña! Y lo que haga falta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here