“Ser secretario general del PSOE de Málaga ha sido un honor y un orgullo”, ha manifestado hoy Miguel Ángel Heredia tras comunicar a la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) su decisión “personal y política” de no presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE de Málaga. «Hoy empieza todo. Como militante y diputado, seguiré dejándome la piel por la igualdad y los derechos de los más débiles y necesitados, desde la izquierda, con el puño levantado, cantando los versos de la Internacional, anteponiendo España al PSOE, y el PSOE a mí mismo «, ha asegurado.

Heredia ha agradecido a la militancia su apoyo mayoritario y su cariñoAsimismo, ha agradecido a los compañeros y compañeras que han estado en la ejecutiva provincial durante estos dos mandatos por su confianza. Heredia ha asegurado que más de nueves años al frente del PSOE de Málaga han significado «una tarea que ha sido solo posible por la generosidad de mi familia. «Los liderazgos responden a su tiempo y a un tiempo político. Pero el compromiso no caduca. Ahora miro el futuro», ha dicho.

Heredia ha trasmitido su decisión a Susana Díaz, que «ha estado al tanto de mi reflexión pausada, y por lo tanto, de las razones que me llevan a dar un paso al lado, una decisión personal que ha sido madurada a lo largo de los últimos meses y que se ciñe a la responsabilidad más importante que tiene un político que dirige el partido: saber que su mayor y definitivo servicio es promover la renovación de los liderazgos con lealtad al partido y a la ciudadanía a la que sirve cuando su labor la da por terminada».

Heredia ha señalado que hace nueve años «pensé que la mejor decisión era presentarme a dirigir esta organización y abrir un proceso de renovación generacional y de impulso político. Han sido nueve años muy intensos: han sido los duros años de la crisis económica, política y social, y del mayor cambio político en la historia democrática de nuestro país con la irrupción de nuevos partidos; han sido los años del relevo en el liderazgo del PSOE de Andalucía y de España, en dos ocasiones; del gobierno y la oposición en España; de la derrota municipal en Málaga de 2011 a gobernar en 50 municipios de la provincia y en la mitad de las grandes ciudades cuatro años después», ha relatado.

«Siento cumplida la labor colectiva de renovar el partido, de haber contribuido a la renovación de liderazgos en nuestros municipios, lo que nos ha dado nuevas oportunidades electorales, y en las instituciones de gobierno, lo que demuestra que el PSOE de Málaga es un partido de gobierno y con militantes para el gobierno. Málaga abrió ese proceso de cambio generacional, que al final se ha impuesto en la política española, y lo hemos hecho siempre con el respecto al trabajo de quienes nos precedieron y la consideración de su servicio al partido y a la sociedad malagueña, buscando en los últimos años una conjunción de juventud y experiencia», ha expuesto.

Según Heredia, «el lema trabajo y unidad que he defendido años atrás tiene hoy más sentido que nunca, porque el PSOE se enfrenta a grandes retos. El trabajo y la unidad son vectores imprescindibles para ganar», ha dicho.

En este sentido, ha enfatizado que «no hemos sabido, yo el primero, interpretar la llegada de un nuevo tiempo y su impacto en la organización».

«Como socialista he estado más con las personas que con las personalidades. Y nunca he cobrado un céntimo como secretario general del PSOE. Tengo la satisfacción de los logros obtenidos estos años «, ha señalado.

«Mi esfuerzo se ha encaminado a que Málaga cuente y se respete, y mucho, en España y Andalucía, con lealtad y sin provincianismos. Hemos ido de la mano de los colectivos sociales y de los trabajadores, del Puerto, del Aeropuerto, del sector turístico», ha asegurado. «Hasta el congreso, seguiré ejerciendo con honradez y honestidad mi responsabilidad como secretario general, facilitando unas elecciones internas donde me gustaría que primase el debate real de ideas y soluciones, para que la militancia se pronunciara sobre el futuro y no sobre el pasado», ha avanzado.

«El PSOE necesita mirar al futuro más que regresar una y otra vez a un tiempo pasado, y a veces soñado, que parece que siempre fue mejor. En este nuevo tiempo deberíamos recuperar el compañerismo, cerrar heridas, abandonar el tacticismo y no olvidar que el partido está por encima de cada uno de nosotros, que no pertenece a nadie», ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here