La derecha montaraz ya no sabe qué hacer para acabar con el Gobierno. Da igual que sea político en activo, que columnista, todólogo o simplemente que pasaba por ahí. Todos sin exclusión deben tener un problema de comprensión lectora y auditiva. Un analfabetismo funcional que les permite leer, escuchar y relacionarse con otras personas pero sin entender lo que leen, escuchan o ven. Es impensable que no siendo esta disfunción cognitiva quepa tanta maldad en ciertas personas, que tienen una presencia pública, y a las que se les suponía (en pasado porque están mostrando a día de hoy ciertas carencias) una mayor capacidad cognoscente, cuando no analítica. Bien es cierto que en el mundo de los todólogos-tertulianos nada es verdad (esto ampliado a una buena parte de los supuestos de izquierda) y que el postureo es parte de su función socio-económica. Pero de ahí a no mostrar la más mínima dignidad con el “título” ostentado socialmente hay un largo recorrido que lleva o a la estulticia o a la protervia.

No es nuevo que desde la derecha quieren eliminar al Gobierno legítima y legalmente constituido, o que en su defecto intenten apartar a Iglesias (y si se pudiese a Sánchez mejor que mejor). Esto llevan intentándolo desde mucho antes de la constitución del nuevo concilio gubernativo y ya no extraña. Como tampoco causa extrañeza la falta de responsabilidad de la oposición ultramontana. Los neofascistas lanzando bulos a todas horas, sin tomar la medicación y alguno que otro con bastantes copas de más; y los conservadores, por calificarles de algún modo porque no se sabe qué son salvo que hacen daño a la vista, a la mente y a las personas, con su necrofilia, sus banderas y con un dirigente máximo que carece de la mínima capacidad para valerse por sí mismo en términos políticos. Lo que raya la locura es que desde la prensa de derechas, seguido por políticos del PP y Vox, se tergiverse tanto la realidad para acomodarla a sus fines espurios y perversos que se pueda dudar incluso de sus capacidades intelectuales mínimas. Esto ha pasado (¿nuevamente o es propio de cierta capa de todólogos?) ayer mismo con una falsedad que están trasladando en las redes sociales. Como entra dentro de su lógica, que todos saben que contiene patologías psíquicas, todo es culpa del Gobierno socialcomunista. Esto ha hecho avergonzarse a un señor, al menos ilustrado, tan tradicionalista como Juan Manuel de Prada que se ha negado a utilizar el término comunista por respeto.

La última estupidez de la derecha es afirmar que en el BOE del 11 de abril el Gobierno ha “colado” entre las medidas la expropiación, forzosa además, de las viviendas de las personas para entregárselas a quienes las necesiten. Incluso Isabel San Sebastián, otrora musa periodística del aznarato, se atreve a ir más allá: “Hoy, en plena semana Santa de confinamiento, el BOE declara abolida la propiedad privada de la vivienda. Es GRAVÍSIMO”. ¿Estolidez o maldad? Carmen Sastre insiste en la estupidez, ahora que no puede manipular la información en RTVE: “ATENCION ATENCION.,VEAN lo que publica hoy el BOE. Parece un fake! Pueden coger la vivienda de cualquiera para dársela a otras personas?  Lo contará TVE?”. Lo curioso en este último caso es que se ofende cuando otros colegas de profesión le hacen ver que nos sabe leer. Leer sabe, el problema es que no quiere comprender porque la protervia no se lo permite. Por no extender el relato de las maledicencias vayamos a lo que dice el texto que parece haber provocado la nacionalización de los medios de producción y la llegada de los soviets a España. Tienen distintos mensajes de personajes maléficos a lo largo del texto para su uso y se espera que no disfrute.

El texto de la polémica tiene el siguiente título: “Artículo 4. Programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables”. Personas que en las circunstancias actuales tienen aún más complicado encontrar una solución habitacional. En el apartado 4.3 sobre Solución Habitacional se dice lo siguiente: “Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y de Melilla pondrán a disposición de la persona beneficiaria una vivienda de titularidad pública, o que haya sido cedida para su uso a una administración pública, aunque mantenga la titularidad privada, adecuada a sus circunstancias en términos de tamaño, servicios y localización, para ser ocupada en régimen de alquiler, de cesión de uso, o en cualquier régimen de ocupación temporal admitido en derecho. Cuando no se disponga de este tipo de vivienda, la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias, en los mismos regímenes”. Si leen completamente el párrafo se dice que quienes reciban la ayuda podrán disponer de una vivienda del parque público (sea de titularidad pública o no). En caso de no haber ese tipo de vivienda disponible, la ayuda se aplicará sobre otro tipo de viviendas que puedan ocupar las personas afectadas.

En ningún caso se dice que habrá expropiación u okupación (se escribe con “k” para la explicación siguiente), sino que las ayudas serán extensibles a otro tipo de régimen habitacional de los que ya existen en España. Pero en cuanto han visto la palabra “ocupar”, porque se ocupan las viviendas para poder habitarlas, y ya su mente infecta lo ha transformado en “okupación”. O directamente no tienen comprensión lectora suficiente para comprender el párrafo. Analfabetos funcionales o malas personas. En el caso de Hermann Tertsch se suman un claro problema personal y otro ideológico (ha recuperado el nazismo de su progenitor), pero en de las demás personas qué problema existe salvo vilipendiar contra el Gobierno para hacer creer que se está instaurando una dictadura bolivariana que piensa quitar las casas a la población para regalárselas a los amigos y los menesterosos. Normal que Francisco Marhuenda hable en su homilía diaria de “Intervencionismo Comunista”, si ya van predispuestos por sus perjuicios a no saber ni leer un texto legal. Son protervos consumados en realidad porque no es posible que hayan llegado hasta donde lo han hecho, en algunos casos, siendo analfabetos funcionales. Normal que apoyen a Pablo Casado o a Abascal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here