Realmente es el titular que le hubiese gustado utilizar a buena parte de la caverna mediática para seguir con la campaña de menosprecios hacia el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Sí, de esa España que dicen amar; por la cual profieren las más deslenguadas críticas; por la cual se ponen pulseras (fabricadas en China of course) que les hacen llegar al orgasmo; a la cual dicen defender cuando solamente están al servicio de sus verdaderos intereses privados; esa misma que el chaval de Madrid quiere destruir. El menosprecio al propio y la alabanza al jefe, en este caso ex-jefe, del Imperio al que todos se rinden cual lacayos.

En muchos medios de comunicación, al menos en los grandes, habrán visto que se ha ninguneado a Sánchez, pero todos han hablado de la llegada de Barack Obama. Como si este hombre, que no lo olvidemos también tiene alguna que otra muerte a sus espaldas, fuese una especie de mesías redentor de la humanidad. Es tal el poder del Imperio que todos los editorialistas, incluso los sobre-cogedores, se pliegan ante la llegada de un ex. Porque eso es lo que es, un simple ex-funcionario de la administración norteamericana, un simple agente de las multinacionales que asolan España, un simple ser humano que tuvo la suerte de dirigir el Imperio. Y como sucedía en la antigua Roma, parece que aún se les debe honrar y sacrificar alguna que otra vestal o paloma en su honor. Todos los medios hablando del señor estadounidense porque viene a hacer campaña en contra del cambio climático.

El buenismo, de uno y otro color, ha saltado a alabar su compromiso, aunque olvidando que EEUU es uno de los países más contaminantes del mundo, de los que más agentes nocivos utiliza en sus cosechas y el principal núcleo irradiador de las redes sociales, lo que implica ser el primer promotor de la mayor industria contaminante del planeta Tierra. “Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el #CambioClimático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con @BarackObama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global” ha dicho Sánchez, pero no lo verán en los medios realmente.

Obama se dedica a lo climático ahora en su jubilación, pagada por los estadounidenses y los lobbies mediante donativos a su fundación, como Bush Jr. se dedica a que mueran palestinos o a que no haya ningún gobierno de izquierdas en la zona de influencia americana siguiendo la Doctrina Monroe. Un reparto del pastel del control imperial en el que a Obama le ha tocado lo ecológico para los demás, esto es, para los países sean conscientes del cambio climático y se pongan las pilas para reducir los contaminantes. Para que reduzcan su productividad y se dediquen a los servicios al Imperio que es realmente lo que quieren los lobbies estadounidenses ante el ascenso económico de la potencia China. Un juego geoestratégico mediante la economía (lean a Pedro Baños) pero sobre un tema que es real. No es que sea mentira el calentamiento global, pero tampoco hay que negar que el ansia consumista y productiva por encima de las necesidades reales de las poblaciones es en gran parte culpable.

El verdadero titular debería haber sido “El presidente del Gobierno se reúne con ex-mandatarios internacionales en Sevilla”. Es Sánchez quien tiene el (algo de) poder en la actualidad, por mucho que estemos en campaña electoral y las derechas estén ansiosas de que caiga. Por ello, lo importante es que agentes del Imperio quieran verse con el presidente de España. Cuando se vio con Rivera o Casado en un breve encuentro internacional, toda la caverna mediática sacó las fotos (también se fotografió con Sánchez e Iglesias) y alabó a los dirigentes de la derecha. Ayer, que se hablaba de un tema importante, manipulado en favor de pero importante, sin embargo, el menosprecio para el gobernante español. La ideología cavernaria, donde caben desde el cuñadismo hasta la reacción, les impide ser españoles en todo momento. Sólo son patriotas de parte. Incluso habiéndose obtenido una victoria al considerar a Gibraltar como una colonia si se acaba produciendo el Brexit no lo han puesto en primera plana. “Esta es la primera ocasión en la que España hace valer la posición conquistada ante el Consejo y la Comisión en la negociación del Brexit: ninguna ley europea que afecte a Gibraltar podrá aprobarse sin incorporar la posición de España” ha dicho López Aguilar.

Ese peñón, que se perdió por culpa del primer Borbón, que es la espinita clavada de todos los meapilas españolistas siempre es portada cuando es contra la izquierda, o cuando es en favor de la derecha, pero cuando es en favor de España no es ensalzado del mismo modo. Así que el jefe del Ejecutivo español se ve con el agente del Imperio y les parece mal. Consiguen algo que la derecha venía reclamando y les parece mal. Y son precisamente las derechas las que se quejan constantemente de que la izquierda siempre ve la realidad de forma negativa (cosas de la dialéctica, claro). Es evidente que tampoco dicen nada de la reunión porque hablar del cambio climático, salvo el día que toca porque es la efeméride, no les gusta. José María Aznar ha sido un negacionista hasta ayer, que parece lo ha callado, y así muchísimos empresarios y mandamases del dinero.

Sinceramente, no es noticia que Obama venga a España, puede hacerlo cuando quiera si cumple con las normas de inmigración, pero sí lo es que el presidente del Gobierno acuda a un acto. Y al final nos quedamos sin saber lo que allí se comenta porque unos haciendo la pelota al Imperio, y la mayoría callando lo del presidente, la casa sin barrer. Anda que si hubiese estado Casado, nos lo metían por los ojos y hasta en la sopa. Pero invitar a Casado, que igual no sabe ni donde está Sevilla, y que ha demostrado no tener ni idea de algo que sea importante, no es propio de actos serios. Ya si eso que vaya al Hormiguero a hacer que toca el bajo (si se fijan no mueve los dedos de una posición cuando la canción está haciendo escalas) que es más propio de la política espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here