Fuente: JCCM

Aprovechando la conmemoración del levantamiento de las Comunidades castellanas, el presidente castellano-manchego ha vuelto a señalar que lo de aumentar cuotas en el trasvase Tajo-Segura supondrá una repetición de aquello. Emiliano García-Page se ha expresado así: “Hoy María Pacheco, seguramente, estaría al frente de la defensa del agua, del Tajo”. El mismo lugar donde él se encuentra.

Page ha defendido que “cuando se habla de pluralidad, esa pluralidad y esos derechos los tenemos todos, e incluso con carácter preferente, aquellos donde la naturaleza colocó los ríos”. Asimismo, el presidente regional ha considerado que la solución a esta situación llegará “de la mano del consenso y del sentido común que hoy se representa de buena manera en las directivas europeas”, en un claro mensaje hacia las políticas verdes de las que tanto presumen algunos.

Asimismo, el presidente de la Junta ha rechazado el “permanente autoengaño de que consumiendo el mañana estamos hipotecando el pasado mañana de nuestros hijos, de nuestros nietos y de la sostenibilidad ambiental que merecemos”, ha resaltado, en el marco de la defensa de “intereses constitucionales y por ello, siempre legítimos. A ello hay que sumar que en la gestión del agua no vale pensar en el hoy sino en el mañana y el pasado mañana ya que “cortoplacismo no nos conduce nada más que a esquilmar nuestros recursos naturales”.

Frente a la última petición de los regantes del Levante pidiendo más agua del trasvase, pese a que poseen numerosas desaladoras que les podrían abastecer, Page ha señalado que “el trasvasismo no conduce a soluciones de verdad” pues Europa tiene claro el camino que hay que tomar y España también –al menos en ciertos lugares-.

Aprovechando la efemérides el presidente castellano-manchego ha querido hacer alarde de patriotismo defendiendo su tierra castellana dentro de una España que dota de significado a la propia Castilla-La Mancha: “Aquí no somos castellano-manchegos a fuer de no ser españoles, sino todo lo contrario, por ser españoles tenemos identidad regional” por lo que se puede estar orgulloso de la identidad regional “no contra nadie, no de forma excluyente, ni para conseguir privilegios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here