Palestina ha solicitado una reunión urgente de la Liga Árabe a nivel de Representantes Permanentes para discutir los crímenes de Israel contra los manifestantes pacíficos palestinos.

El embajador palestino en El Cairo, Diab al-Louh, afirmó que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riyad Malki, están presionando para que se convoque una reunión urgente.

Louh, quien también es Representante Permanente de Palestina ante la Liga Árabe, dijo que la reunión discutiría los crímenes israelíes contra los manifestantes que participaron en la Gran Marcha del Retorno con motivo del Día de la Tierra el pasado viernes.

El embajador añadió que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una masacre contra manifestantes pacíficos en la frontera de la Franja de Gaza, donde 15 manifestantes fueron asesinados y más de 1.500 resultaron heridos, lo que supone una grave violación de las leyes internacionales de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

OLP: Estados Unidos y Reino Unido son cómplices de la violencia israelí

Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), ha afirmado que Estados Unidos y el Reino Unido eligieron ser cómplice en las violaciones y violencia persistentes de Israel al bloquear una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar la masacre de Israel en Gaza.

Ashrawi afirmó que una postura «tan contraproducente puede hacer que [el Reino Unido y los Estados Unidos] sean cómplices en la ocupación militar de Israel y en sus persistentes violaciones y violencia. Ninguno de los dos ha mostrado coraje moral o político para hacer que Israel responda y para frenar su comportamiento ilegal. El ejército israelí utilizó la violencia desenfrenada, movilizando a más de 100 francotiradores y disparando munición real, gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma contra los manifestantes ante los ojos de toda la comunidad internacional. Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU no llegó a un acuerdo sobre una declaración que condena las atroces violaciones que ocurrieron a manos de Israel».

La dirigente palestina hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a «todas las personas de conciencia» para que brinden protección al pueblo palestino y «para poner fin al derramamiento de sangre y la pérdida de vidas inocentes».

Ashrawi señalo que es «hora de que el sistema internacional adopte medidas punitivas y sanciones contra Israel en relación con la ocupación. Además, se pide a la Corte Penal Internacional que acelere su investigación y que tome medidas concretas en este contexto. La determinación del pueblo palestino de permanecer en su tierra y su compromiso con los principios globales de justicia, libertad y autodeterminación son un homenaje notable a la resiliencia y la humanidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here