El coordinador nacional del Partido Nacionalista Andaluz (PNA), José María López Gómez, ha escrito una carta pública a Marta Rovira, diputada de Esquerra Republicana de Catalunya, para manifestarle su apoyo en el “exilio” al que se ha visto avocada. También acusa al gobierno de M. Rajoy de ser “incapaz de comprender que los derechos de los pueblos”, los cuales son inalienables para el coordinador andaluz. Reproducimos a continuación el texto de la carta.

“Deseamos hacerle llegar nuestra solidaridad por la situación a que se ha visto abocada, a consecuencia de la política absolutista del actual Gobierno del reino de España, incapaz de comprender que los derechos de los pueblos, recogidos en el Derecho internacional y en los acuerdos aceptados y firmados por España, son absolutamente inalienables. Pero su totalitarismo les lleva a incumplir esos acuerdos y a forzar la propia legislación española, en busca de una imposible justificación a la arbitrariedad impuesta por el gobierno y algunos de sus jueces adictos.

Estamos seguros que esta insostenible actuación, en la que el gobierno esconde su ansia de aplicar métodos dictatoriales, no podrá mantenerse por mucho tiempo y que la actual pasividad de la Unión Europea tiene que convertirse en actividad democrática, si quiere mantener el cariz liberal y cumplir su propia legislación. Entre tanto, todos sufrimos tan anómala situación, empezando desde luego por los exiliados y exiliadas, pero estamos convencidos de que, en un tiempo no demasiado prolongado, su propia política se hará irresistible para los responsables, por lo que se verán obligados a ceder, en beneficio de la mayor limpieza democrática, necesaria para la convivencia, o perderán el poder que ahora utilizan de forma dictatorial.

Lamentamos profundamente el exilio a que se ve forzada, en vista de la parcialidad y el nulo respeto a la propia Constitución española que estamos viendo y sufriendo; pero seguimos convencidos de volver a la normalidad democrática, en que el pueblo catalán podrá ver cumplidas sus expectativas, sin injerencia externa de ningún tipo y que el ejemplo que se está dando a la Comunidad internacional, está sirviendo de acicate para el despertar de conciencias adormecidas. En este aspecto es necesario resaltar cómo está reaccionando el pueblo andaluz, cada vez más consciente de que los ataques a Cataluña, son en realidad ataques a la democracia y a los derechos  de todos, razón por la que Europa se verá obligada a intervenir, si antes el propio Gobierno no abandona su posición imperialista, o las próximas elecciones imprimen un cambio sustancial.

Le deseamos la mejor estancia posible y confiamos pueda volver cuanto antes, para seguir trabajando de cerca por el pueblo al que pertenece.

Con nuestro mayor respeto y consideración”.

Tanto el PNA como la Asamblea Nacional Andaluza están realizando contactos con el nacionalismo independentista catalán a fin de reforzar los lazos. Entienden que de esta forma los pueblos de España podrán luchar contra el centralismo del totalitarismo del gobierno de la monarquía. Por ello ya intentaron proclamar la independencia de Andalucía en diciembre de 2017, anexionándose Murcia, El Algarve y el Rif.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here