La coordinadora de Libres en Málaga, Rosa Aguilar, ha pedido hoy al Ayuntamiento de la capital malagueña que detenga la demolición del edificio que acogía la pensión La Mundial, ubicado en la calle Hoyo de Esparteros, donde se pretende construir un hotel, oficinas y un aparcamiento. “Ese edificio es patrimonio de Málaga y de los malagueños, no del PP ni de sus secuaces en el gobierno municipal como Ciudadanos. Esta formación estaba en contra de la demolición en 2016 y ahora apoya el derribo. ¿Qué interés les guía?”, se ha preguntado Aguilar.

En ese sentido, desde Libres consideran que “están dejando a Málaga sin su identidad al derribar edificios históricos que podrían ser remodelados manteniendo su fachada original. Queremos seguir estando orgullosos de nuestro centro histórico, valorando su riqueza arquitectónica. Y eso es algo que no podremos sentir construyendo torres y moles de ladrillo como este hotel que han encargado a Moneo o como el que quieren en el dique de Levante”.

“Este edificio ha tenido un gran peso en nuestra ciudad desde el siglo XIX, incluso fue sede del Gobierno Civil. Hasta 2008 estuvo protegido por la Junta de Andalucía, pero el PSOE también cedió a la posibilidad de especular y ganar dinero fácil. ¿Qué patrimonio le vamos a dejar a las futuras generaciones? Ninguno. Aquí, lo único que les interesa a PP, PSOE y Ciudadanos es recaudar sin respetar los mínimos valores arquitectónicos que posee Málaga”, ha declarado Cristina García, responsable del área de Cultura de Libres.

Por eso, la postura de Libres, expresada por Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga, es clara: “Exigimos que se detenga el proyecto del hotel de Moneo en este edificio histórico, que no se apruebe su demolición y que se reforme manteniendo su fachada para así respetar nuestra historia, nuestra cultura y nuestra identidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here