El V Plan de Servicios Sociales Comunitarios está dirigido a la organización de los servicios sociales de la Diputación de Almería y a la gestión de las actividades desarrolladas para mejorar la calidad de vida de los almerienses.

Las líneas estratégicas son una herramienta fundamental de la Diputación para llegar a las necesidades sociales de los municipios con menos de 20.000 habitantes. Van desde la información sobre los recursos sociales hasta la detección de las necesidades, prevención de situaciones de riesgo social o de dependencia y el fomento de la autonomía personal.

Según ha afirmado José Aureliano García, vicepresidente de la Diputación, la gran mayoría de los recursos de los que dispone la entidad provincial se destinan a servicios sociales. Ha destacado, además, el consenso a la hora de tomar decisiones puesto que se ha consultado a los 97 municipios y la aprobación de los mismos ha sido por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Diputación.

Estos programas e iniciativas se gestionarán a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, centros que en el último año han atendido a más de 45.000 personas.

Lo que busca este programa es favorecer la inclusión social activa de los almerienses, la igualdad para acceder a todos los recursos y, sobre todo, la integración social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here