El grupo parlamentario Unidos Podemos ha solicitado la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para que explique cuáles han sido las medidas tomadas por su ministerio en favor de la lucha contra la Violencia Machista desde que llegó al mismo. También desean conocer de propia voz de la ministra las directrices que se están tomando para desarrollar el nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género. E, importante, si cuenta con presupuesto para todo ello y en qué cantidad.

La formación de izquierdas demanda la puesta en marcha de todos los mecanismos posibles para activar las medidas de este pacto, para así evitar los asesinatos de mujeres o que una madre deba esconder a sus hijos para no entregárselos a su maltratador. “Como legisladoras tenemos la obligación política e histórica de comprender que el feminicidio es un síntoma evidente de una sociedad machista que hoy continuamos reproduciendo. Exigimos que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informe de cuáles son las cuestiones que está poniendo en marcha para hacer del Pacto de Estado una realidad», afirma la diputada y portavoz en la Comisión de Igualdad, Ángela Rodríguez.

En vista de la alarma social generada y la premura del tiempo, Rodríguez también ha solicitado a la ministra Montserrat una reunión a fin de hacerle llegar la preocupación por el caso de Juana Rivas. Le piden a la ministra que  ante la extrema urgencia del caso “medie y haga todo lo posible, evitando que una víctima de violencia machista siga en esta terrible situación”. Y más ahora que la Audiencia Provincial de Granada ha vuelto a reabrir el caso para analizarlo en profundidad y dar una solución a la terrible situación de esta mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here