El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y el Portavoz municipal del PSOE, Diego José Mateos han anunciado su su apoyo inquebrantable a los regantes lorquinos y que acudirán a Madrid el próximo día 7, acompañando al presidente de los regantes lorquinos, Juan Marín, ratificando así el compromiso de ambos partidos con el sector.

 Así, Gil Jódar afirma compartir “la inquietud que padecen en la actualidad nuestros agricultores, y estoy con ellos sin fisuras, porque cada uno de ellos ha hecho posible, además de conservar la despensa de Europa, que esta ciudad se haya podido levantar tras los gravísimos efectos de terremotos e inundaciones. Mi hombro está junto al suyo”. Lo que está claro, tal y como ha dicho el propio Presidente de la Comunidad de Regantes, agrega Gil, “es que hay una España húmeda y otra seca, y necesitamos agua, nosotros necesitamos todos los recursos disponibles. Lorca necesita trasvases, desalación, Banco Público del Agua y transferencias entre las cuencas, necesitamos mantener todas alternativas posibles porque nos falta agua y no vamos a permitir que la despensa de Europa se seque”, asegura Gil Jódar.

De igual forma, el alcalde lorquino ha reclamado a todos los partidos que se pongan de acuerdo porque con un pacto que englobe al menos a los dos grandes partidos, esto se puede solucionar. Todos los Gobiernos que ha tenido este país han tratado de manejar esta cuestión, pero no es el momento de hablar del pasado, sino de soluciones de presente que garanticen un futuro viable para el campo de Lorca. “Vamos a reclamar en Madrid lo que nos corresponde, porque el agua que hay en España es de todos los españoles, constituye un bien nacional que no puede depender de luchas territoriales ni localismos exacerbados, si no del bien común. Es un principio de solidaridad que no puede aparcarse por ningún tipo de intereses. Los lorquinos tenemos el mismo acceso a ese recurso que cualquiera”.

PSOE

Por su parte, el Portavoz socialista local, Diego José Mateos aboga por “aparcar las diferencias políticas y unir esfuerzos en torno a las reclamaciones de los regantes lorquinos, para conseguir soluciones a la sequía que afecta al valle del Guadalentín, y más concretamente, al municipio de Lorca”.

En la reunión celebrada ayer en la sede de los regantes lorquinos, Mateos insistió en que el PSOE lorquino “va a estar con los regantes, como siempre han estado, para conseguir que lleguen todos los recursos hídricos posibles ante la extrema falta de agua”.

Mateos espera que partidos políticos y agentes sociales y económicos “estemos a la altura de las circunstancias” e, insiste, en que la importancia de aparcar las diferencias y discrepancias políticas para centrarse en atajar de una manera definitiva el déficit hídrico que está poniendo en riesgo la supervivencia del sector primario del que dependen miles de familias lorquinas.

Reuniones de la Junta de Personal y Portavoces Municipales.

Por último, el alcalde de Lorca va a proponer a la Junta de Personal y Portavoces Municipales que, el próximo día 7 de marzo, coincidiendo con la manifestación que está convocada en Madrid, se establezca un paro, posibilitando a los trabajadores municipales del Consistorio poder asistir al citado evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here