Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, optará a la reelección en el Congreso Regional del Partido Socialista de Andalucía. No se descarta que algún militante de las plataformas de apoyo al nuevo secretario general Pedro Sánchez pudiera presentarse. Desde el entorno de Sánchez se aseguró en el Congreso Federal que no promoverían una candidatura alternativa a Díaz.

El proceso de primarias se inicia hoy. Hasta el día 20 de junio estará abierto el plazo de presentación de pre candidaturas y, a partir del miércoles 21 se iniciará la recogida de avales. Para que los candidatos puedan optar a la secretaría general del PSOE-A deberán recoger un mínimo de 4.850 avales (10% del censo). El plazo terminará el día 1 de julio y, en caso de haber más de un candidato, la campaña de las primarias se realizará entre el día 6 y el 16 de julio. Será en esta fecha en la que los militantes podrán votar.

Tras las primarias, se harán las asambleas locales y los congresos provinciales para la elección de los delegados que asistirán al Congreso Regional que se celebrará los días 29 y 30 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here