El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional Emilio Ivars ha asegurado que el PSOE apoya la huelga convocada por las trabajadoras y trabajadores de la limpieza de las instalaciones de la Administración regional.
 “Nos hemos reunido con representantes de este colectivo para conocer a fondo su problemática y sus demandas. Unas demandas justas y absolutamente necesarias, pues se trata de revertir los recortes que en el año 2012 se les impusieron por parte del Gobierno regional y que, a día de hoy, siguen estando vigentes”, ha explicado Ivars.
“El Gobierno regional ha aprovechado la excusa de la crisis para recortar el salario de estas trabajadoras y trabajadores, recortarles su horario de trabajo, pero ni han recortado la carga de trabajo que soportan, sino todo lo contrario: cada vez tienen que soportar una carga mayor, lo que provoca una precariedad sin precedentes provocada por la propia Administración regional”.
El PSOE apoya las movilizaciones convocadas por estas trabajadoras y trabajadores, comenzando por la huelga de mañana lunes, así como las próximas concentraciones y manifestaciones que se van a llevar a efecto. Al mismo tiempo, “vamos a solicitar la comparecencia del Consejero de Hacienda para que explique las razones por las que todavía se siguen manteniendo estos recortes absolutamente injustos y nos dé soluciones y plazos para revertirlos”, ha concluido Emilio Ivars.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here